Con el espíritu de Colosio, fortalecer la militancia es el compromiso del PRI: MARS

Miguel Riquelme, primer priista del estado, advierte que Coahuila no será un factor de división en la próxima renovación de la dirigencia nacional del partido

Asegura que es urgente la conciliación y compromiso para la grandeza de los cuadros militantes
Da total respaldo a diputados federales y senadora
Rodrigo Fuentes, líder estatal del partido, llama también a la refundación 
 
 No es necesario buscar ni inventar fórmulas: Desde hace 25 años Luis Donaldo Colosio marcó en el PRI la base de proyectos y trabajos políticos, y de las estrategias públicas cuando se es Gobierno... ese espíritu es con el que los priistas de hoy deben refundar el partido y sacar adelante al País, dijo fuerte y claro Miguel Ángel Riquelme Solís, primer priista del estado.

Durante el Consejo Político del PRI Coahuila por el 90 Aniversario del partido, Riquelme Solís advirtió que los ideales de Colosio siguen más vivos que nunca, y que nadie con amor a México y al partido puede dejar de escucharlos, pero sobre todo hacerlos el motor de su desempeño diario, ya sea desde el servicio público o en su aportación en proyectos sociales.

"Hoy recordamos que Luis Donaldo Colosio Murrieta partió hace 25 años víctima de un acontecimiento funesto, trágico y ominoso, pero que la fuerza de sus ideales se mantiene viva”.
 
"El 6 de marzo de 1994 el País entero lo escuchaba, sin embargo, el momento era complejo: Por un lado, México se conectaba al mundo y el primero de enero de 1994 entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio con América del Norte; al mismo tiempo, se profundizaba la marginación, y en la frontera sur se levantaba el Ejército Zapatista de Liberación Nacional”.
 
"Con esa realidad, bajo el sol radiante y el cielo despejado, Colosio Murrieta llegó a la Plaza de la República. A partir de ese día, la historia de este país cambió para siempre. El mensaje de Colosio cimbró las estructuras del poder y todavía 25 años después se escuchan con fervor sus palabras llenas de valor y honor”.
 
PROFUNDIZAN
Ante esto, Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI, profundizó en el llamado de Riquelme para recuperar espacios.

"México tomó una decisión y ahora puede constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI, los gobiernos de la Derecha y los aprendices de Izquierda”, expresó.

"Aquí está el PRI, y de frente a nuestros opositores les digo que estamos muy orgullosos de ser llamados priistas”, exclamó Fuentes Ávila.

De igual forma, Jaime Bueno Zertuche, líder de la bancada priista en el Congreso Local, recordó la filosofía de Colosio.

"Hoy, Luis Donaldo nos dice que debemos ser leales a México. Por encima de las vanidades personales, de la descalificación fácil y de la crítica sin sustento, está el cariño a nuestra patria”, indicó Bueno Zertuche.

 A FAVOR DE LA UNIDAD
Al hablar frente a los priistas del estado, Riquelme Solís hizo un fuerte pronunciamiento: Coahuila será siempre un factor de unidad, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

"Nuestro PRI por escencia es institucional y solidario, por ello, en este día tan especial le decimos a la dirigencia nacional que encabeza mi amiga Claudia Ruiz que contará con nosotros como fieles soldados hasta el último día que ella lleve las riendas del partido. En este proceso para cambiar la nueva dirigencia, Coahuila será responsable para que éste nos sirva como una lección de democracia y no nos provoque una división, que lejos de fortalecernos nos fracture o confronte con la militancia”, expresó.
 
RESPALDO A LEGISLADORES
El primer priista de Coahuila agradeció a los legisladores del estado, al defender a los diputados federales y a la senadora ante ataques recientes.

"Quienes quieren generar duda y confusión contra nuestros legisladores, desde aquí les decimos: Coahuila es el estado más priista del País, y nuestras decisiones son primero por el bien de Coahuila, y por ende por México”.

"Felicito a los tres diputados federales de nuestro partido y a nuestra senadora... Ustedes dieron un ejemplo de integridad, valor y compromiso con Coahuila y con México. Además de obtener nuestro respaldo incondicional, el PRI en Coahuila está orgulloso de ustedes”.

FORTALECER LA MILITANCIA
Esa unidad tan necesaria, señaló Miguel Riquelme, debe ser la base para recuperar todos los cuadros, multiplicar esfuerzos y voluntades para tener una militancia más fuerte.

"De lo que hagamos en este momento de tensión social dependerá el futuro de nuestra organización. Celebremos el 90 Aniversario del PRI enalteciendo el nombre de nuestro partido y trabajando por su renovación; sumando a los jóvenes, ampliando nuestras bases, integrando a los trabajadores, incorporando a las familias”.
 
"Dejemos atrás el enojo y la frustración. Ningún militante puede excluirse. Todos los priistas somos necesarios. Hagamos justicia a los nuestros”.

HOMENAJE
Durante el evento de Aniversario, se tomó protesta a los nuevos Consejeros Políticos Estatales, a los integrantes del Comité Directivo Estatal y se entregaron reconocimientos a priistas distinguidos.

Los militantes destacados que recibieron reconocimiento fueron Eliseo Mendoza Berrueto, Arturo Berrueto González, Luis Horacio Salinas Aguilera, Aurelio Cortinas García, Azael Kingstone Camacho, Salvador Clavel Ramírez, Rosa Carmen Montes Villasana, María Concepción Almanza Arenas y María del Carmen Córdoba Alcalá.

SIEMPRE PRI
Al final, Riquelme Solís refrendó su compromiso como primer priista del estado.

"Nuestro gobierno será institucional, pero después de cumplir diariamente con mi responsabilidad, debe quedar claro que soy revolucionario y nunca dejaré de ser uno de ustedes”. 

"Me debo al PRI, mi lealtad y gratitud están con este partido, que me otorgó su confianza para asumir el mayor honor que he tenido en mi vida: Gobernar Coahuila. NacÍ en el PRI y moriré en el PRI”.
 
"Recobremos los orígenes de nuestro partido y renovemos nuestra organización. Sintamos orgullo por nuestra historia pero pongamos nuestros ojos en el mañana y hagamos del futuro PRI, el mejor destino de México”.

A este Consejo Político asistieron además el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Josué Cirino Valdés; los primeros priistas de los municipios; ex gobernadores y ex presidentes del PRI; la senadora Verónica Martínez; diputadas y diputados; líderes de organizaciones gremiales; presidentes de los comités municipales; delegadas y delegados; consejeros políticos, líderes sociales y militancia en general.

Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)