Lanza la CFE convocatoria para compra de carbón

Licitan 330 mil toneladas

Lanza la CFE convocatoria para compra de carbón

El gobernador destacó que los principales beneficiados con esto son las familias de la Región Carbonífera de Coahuila.

El gobernador destacó que los principales beneficiados con esto son las familias de la Región Carbonífera de Coahuila.

Como lo había anticipado el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, tras meses de esfuerzos y negociaciones, la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) hizo pública ayer la convocatoria para reanudar la compra de carbón a productores del estado.
Así, se consolidan los esfuerzos que realizaron representantes de todos los sectores productivos coahuilenses que dependen de la derrama económica que generan estos contratos de la CFE .
El gobernador Riquelme encabezando estos esfuerzos de productores, diputados y senadores, dijo hace unos días que confiaba en que este diálogo que ha mantenido con las autoridades federales diera frutos con la publicación de la licitación, que finalmente fue lanzada hoy por la tarde.
La reactivación de las compras de carbón de CFE será mediante concurso abierto para el suministro de 330 mil toneladas del mineral de la Cuenca de Sabinas, de acuerdo con la convocatoria en la página oficial de CFE. 
Esta primera compra será distribuida por CFE en 165 mil toneladas para la Central Termoeléctrica José López Portillo, y 165 mil para la Central Termoeléctrica Carbón II, en Nava, Coahuila.
La convocatoria detalla que la fecha límite para la presentación de ofertas será el 2 de abril y se dará el fallo dos días después, es decir, el 4 de abril.
La firma del contrato respectivo y sus efectos, como lo es la entrega del mineral, se establecerá en el acta de fallo correspondiente.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)