PRESIDENTE DE CANACINTRA:

Nuevo sindicato genera ambiente de precaución

Luego de la firma del Pacto Coahuila, que aparezca un nuevo sindicato con una convocatoria abierta como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), genera un ambiente de precaución, dijo el presidente de la Canacintra, Everardo Padilla.

Nuevo sindicato genera ambiente  de precaución

LOS NUEVOS sindicatos van a hacer su lucha, pero aquí, CTM CROC y CROM han hecho su trabajo, dice Everardo Padilla.

LOS NUEVOS sindicatos van a hacer su lucha, pero aquí, CTM CROC y CROM han hecho su trabajo, dice Everardo Padilla.

Para el líder industrial, todo movimiento de este tipo después de firmar el Pacto Coahuila genera un ambiente de precaución, pero, en esta situación están metidos patrones como sindicatos y gobierno en una muy buena estabilidad.
"No sé cuál vaya a ser el trabajo de estas personas ni con qué plataforma se vayan a presentar ellos, pero, no estamos exentos de que vengan otras federaciones y otros tipos de sindicatos, pero, al final el trabajo se tiene que hacer en la unidad gremial”.
Al final el trabajo se tiene que hacer tanto por parte del empresario como del sindicato en lo interno, y las compañías trabajan de manera intensa para cerrar filas con sus comisiones mixtas y el trabajo se tiene que hacer.
"Canacintra apoyamos la democracia sindical para empezar y la elección libre de los trabajadores de su representante y existe aquí una buen labor de los sindicatos actuales, entonces vamos a ver qué resulta, no pasa nada. Qué pasa, ellos van a hacer su lucha y aquí CTM, CROC y CROM tienen sus trabajadores, tienen su trabajo”. 

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)