Busca Naturgy evitar queja generalizada

Profeco seguirá adelante con el procedimiento

Busca Naturgy evitar  queja generalizada

ALFREDO GARCÍA, encargado del despacho de la Profeco.

Busca Naturgy evitar  queja generalizada

DIPUTADA AZUCENA Ramos.

DIPUTADA AZUCENA Ramos.

 Por Sonia Pérez y Daniel Valdes

La gasera Naturgy busca evitar a toda costa que en Coahuila se registre una demanda generalizada de los usuarios a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de que en cuatro días los inconformes sumaron 200, aseguró Alfredo García, encargado del despacho de la dependencia federal.
La empresa pretende evitar el generar un antecedente que le afecte en el futuro, y a partir de la próxima semana colocará personal de su empresa en las oficinas de la delegación de la Profeco para atenderlos dos veces por semana y resolver la problemática.
Sin embargo, la instrucción de las oficinas centrales de la Procuraduría es seguir el procedimiento para interponer la queja de manera general, pues nunca en la historia se había presentado una situación de esta magnitud.
El mayor número de quejas recibidas contra un prestador de servicios era como máximo de 30 quejas, pero en esta ocasión sólo en cuatro días la cifra se elevó hasta los 200, aunque se espera que sigan llegando más inconformes.

RESPALDA PRI A USUARIOS
El Comité Municipal del PRI ofreció el respaldo jurídico a los afectados por los altos cobros que aplica la empresa Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, y pugnará porque se les devuelva el dinero que les cobraron en forma injustificada.
La diputada Azucena Ramos Ramos dijo que en las oficinas del PRI se cuenta con módulos de atención ciudadana y además hay asesoría gratuita jurídica para atender esta problemática.
Dijo que hay la disponibilidad para acompañar a los afectados a interponer su queja en la Profeco y además darle seguimiento ante la compañía gasera para que se les reintegre el dinero que pagaron de más.
Exhortó a los afectados por los altos cobros de la empresa para que se acerquen al PRI. De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas hay asesoría jurídica, a cargo del abogado Iván Aguirre, para atender todo tipo de situaciones.

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)