Desconoce gobierno si nueva caravana llegará a Coahuila

Chema Fraustro dijo que de cruzar por la entidad, se les otorgará servicios

Desconoce gobierno si nueva caravana llegará a Coahuila

José María Fraustro Siller.

José María Fraustro Siller.

Aunque aún se desconoce la ruta que seguirá la nueva caravana que ingresó a México durante el fin de semana, el Gobierno de Coahuila advirtió que de pasar por Coahuila, se realizarán los mismos protocolos que se aplicaron en febrero para otorgar los servicios con seguridad. 
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que el viernes pasado solicitó información a la Secretaría de Gobernación donde se le dijo que son mil 200 los migrantes que cruzaron la frontera sur del país y que se desconoce hacia dónde se dirigen.
"Ojalá que se pongan bien de acuerdo al respecto y que si van a pasar por el estado, que se haga en forma similar a la vez pasada; ya dijimos que no vamos a aceptar caravanas de la misma manera y sobre todo, donde no haya identificación… tenemos que proporcionar los servicios con seguridad y mantener para la población la tranquilidad”, apuntó.
Antecedente
Recordó que de los mil 800 migrantes que cruzaron en febrero por Coahuila fueron regresados a otros lados o se fueron a sus países y que posterior a esta situación, en ocasiones llegan de manera aislada en camiones a Piedras Negras por Tamaulipas y Ocampo, pero que, quienes llegaron sin visas se retornaron a sus países.
Finalmente, Fraustro Siller concluyó que en esta ocasión, si el Gobierno federal quiere darle paso a los migrantes, éstos deben llegar bien identificados para descartar afectaciones a la población.

 

 


Por Sonia Pérez

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)