EN LA SIERRA DE ARTEAGA

Exigen niños no causar incendios

Piden que se valore los recursos naturales del bosque y no encender fogatas

Exigen niños no causar incendios

Jaqueline Benavente y Perla Llanas, educadoras de jardín de niños, dijeron que desde temprana edad se otorga educación ambiental. Especial/ El Diario

Jaqueline Benavente y Perla Llanas, educadoras de jardín de niños, dijeron que desde temprana edad se otorga educación ambiental. Especial/ El Diario

Los niños de la Sierra de Arteaga piden a los visitantes valorar los recursos naturales del bosque y sobre todo no encender fogatas para no provocar incendios forestales.
Desde el jardín de niños se genera conciencia a los niños sobre la importancia del cuidado del bosque y esos conocimientos los llevan a su casa.
Jaqueline Benavente y Perla Llanas, educadoras del Jardín de Niños Angélica Dávila, informaron que desde temprana edad se les otorga educación ambiental.
Por ejemplo, la organización Amigos de la Sierra ha acudido a este plantel educativo a darle pláticas a los niños sobre la importancia de cuidar los bosques y esto lo realizan cada mes.
Más educación
Además, les enseñan el reciclado de materiales y en esta cultura han incluido a los padres de familia. Ahora han puesto en marcha actividades para recolectar plástico y otros desechos que se encuentran en los caminos.
En el caso de los niños se les otorga educación ambiental y en particular la importancia del bosque en la vida de las personas, porque se trata de un recurso natural que ellos tienen muy cercano.
Para este periodo vacacional de Semana Santa, las maestras le piden conciencia a los visitantes, que tengan respeto a los recursos naturales y lo principal es que no enciendan fogatas, porque durante los incendios se pierden muchas hectáreas de vegetación.
"El desorden lo ponen los visitantes, porque la gente de las comunidades es muy cuidadosa. Aquí las personas están conscientes de la importancia del bosque y de las ventajas de los árboles en la vida cotidiana de estas comunidades”, dijo Benavente.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)