Municipio de Arteaga anuncia eventos de Semana Santa

Habrá eventos musicales en San Antonio, Huachichil y El Tunal y en la cabecera municipal habrá el Festival de las Siete Cazuelas, con venta de platillos típicos de cuaresma

Municipio de Arteaga anuncia eventos de Semana Santa

Gabriel Orsúa Martínez, director de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Arteaga.

Gabriel Orsúa Martínez, director de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Arteaga.

En este período vacacional de Semana Santa habrá eventos musicales en San Antonio, Huachichil y El Tunal, mientras que en la cabecera municipal habrá el Festival de las Siete Cazuelas, con venta de platillos típicos de cuaresma.

El director de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Arteaga, Gabriel Orsúa Martínez, indicó que estas actividades se realizan en coordinación con las áreas de Cultura y Turismo Municipal.

Con estas actividades se busca ofrecer alternativas de recreación para los más de 120 mil visitantes que se esperan en las comunidades de la Sierra de Arteaga, durante el período vacacional de Semana Santa.

Sobre el particular, comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano, está diseñado un operativo de seguridad, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad para los paseantes.

En la planeación de este período vacacional se tomó en cuenta que los consultorios médicos y ambulancias estarán disponibles y con suficiente abasto de medicamentos, con el objetivo de atender cualquier emergencia o accidente.

Son eventos masivos totalmente gratuitos, que fueron autorizados por el alcalde Everardo Durán Flores y el cabildo de Arteaga, además que se realizarán en coordinación con comisariados ejidales y los comités de festejos de los ejidos.

Para el Sábado de Gloria, se programó un baile en El Tunal, en el estadio de beisbol, que estará amenizado por el grupo Sangre Felina y es totalmente gratuito.

Mientras que en San Antonio de las Alazanas, el baile estará amenizado por los Herederos de Nuevo León y la banda La Poderosa, de Saltillo.

En Huachichil, el baile del Sábado de Gloria van a tocar Los Yeverinos Brothers y el grupo Elegante.

Orsúa indicó que en la plaza principal de la cabecera municipal estará el tradicional Festival de las Siete Cazuelas, a cargo de las Cocineras Tradicionales de Arteaga, con los platillos típicos de cuaresma.


 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)