Vigilará Ejército el periodo vacacional

Pese a que los índices delictivos van a la baja, se suman a la seguridad, informó el coronel René Carranza

Vigilará Ejército el periodo vacacional

El coronel René Carranza dijo que en estos operativos de Semana Santa, el Ejército apoya a las autoridades civiles en las labores de vigilancia y patrullaje. Especial / EL DIARIO

El coronel René Carranza dijo que en estos operativos de Semana Santa, el Ejército apoya a las autoridades civiles en las labores de vigilancia y patrullaje. Especial / EL DIARIO

En Coahuila van por buen camino las estrategias en materia de seguridad y para reforzar la vigilancia, durante Semana Santa, se tendrá el apoyo del Ejército Mexicano, informó el coronel René Carranza Solórzano.
El comandante del 69 Batallón de Infantería informó que previo al periodo vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo una reunión de información y análisis sobre las condiciones de seguridad en Coahuila y la planeación de las actividades para estos próximos días.
Indicó que junto con el Gobierno del Estado y los municipios hay esa estrategia de coordinación, en la que participa el Ejército Mexicano para apoyar la vigilancia.
En el caso de Coahuila, dijo, que los índices delictivos se han mantenido bajos y así lo reconocen los datos del Inegi, lo que demuestra que van por buen camino los esfuerzos coordinados de los tres niveles de Gobierno.
LISTOS PARA APOYAR EN  EL COMBATE A INCENDIOS
El coronel Carranza manifestó que en estos operativos de Semana Santa, el Ejército Mexicano apoya a las autoridades civiles en las labores de vigilancia y patrullaje.
En el caso particular de la Sierra de Arteaga, comentó que se cuenta con presencia militar en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, pero además se realizan recorridos de vigilancia por las comunidades rurales.
Además, dijo, los elementos están listos para entrar al combate de incendios forestales, a través del Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil en situaciones de desastre.
Comentó que "esto forma parte de la institución del Ejército Mexicano, además que no se debe olvidar que los militares provenimos del pueblo y con estas actividades tenemos un mayor acercamiento con la población”, detalló el coronel René Carranza Solórzano. 

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)