SINDICATO DEL SECTOR SALUD

Acusa a la SSA

Afirma que la Secretaría descuida a sectores más vulnerables de la población
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:15
Por Sonia Pérez 
El Sindicato Único de Trabajadores Estatales de la Secretaría de Salud acusó a la Secretaría de Salud de descuidar a los sectores más vulnerables luego de que los equipos de Rayos X no funcionan, mientras que el personal directivo de algunos organismos descentralizados estrena vehículos 2019.
Lo anterior, luego de que no encontraron una respuesta a su petición para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo y que se les mencionara que de los 350 trabajadores que tiene el sindicato, sólo se reconocen 33 por la dependencia estatal.
LA ENTREVISTA
Tulio Dante Lule Guevara, dirigente del organismo sindical, aseguró que tras iniciar con una manifestación el lunes, el secretario particular del titular de la SSA, les mencionó que no hay dinero para cumplir con la firma del Contrato Colectivo, por lo que acusó a la dependencia de que, mientras  se deja de atender a la población más vulnerable, directivos del ISSREEI cuentan ya con vehículos nuevos.
"Ayer nos comentaron que no tenían dinero, pero tienen unidades nuevas y eso está documentado, son dos X Trail 2019 para la directora María de los Ángeles Sifuentes Galván y el administrador, Marco Antonio Ortega.

Comentarios