Analizan volver a usar Vocería de Seguridad

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:08
Por Rodolfo Pámanes
Tras los recientes hechos violentos que han ocurrido en diferentes municipios de Coahuila, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que durante la próxima reunión de seguridad que se llevará a cabo este próximo viernes, evaluarán la posibilidad de implementar nuevamente una vocería especial para casos de seguridad. 
El funcionario estatal reconoció que la figura de la vocería, la cual ya existió en el pasado, podría regresar, pero a través de la Fiscalía General del Estado.
Método efectivo
Cabe señalar que durante el sexenio pasado, la Vocería de Seguridad se implementó para tranquilizar a la población durante los actos de violencia generados por la delincuencia organizada, así como para desmentir rumores, cadenas o falsas noticias, que tenían como objetivo alertar a la población de manera innecesaria.
Esta figura recayó en el pasado en Sergio Sisbeles Alvarado, quien después de haber participado en esta posición, ocupó la titularidad del DIF Coahuila.
Actualmente algunos estados como Nuevo León y Tamaulipas, tienen en sus redes sociales una cuenta especial para informar posturas oficiales y sobre todo, aclarar las situaciones de riesgo real a la población.
La figura de la vocería de seguridad, sirvió en Coahuila para informar las posiciones geográficas en tiempo real de las situaciones de riesgo, lo que ayudaba a la población a determinar si acudía o no a algún lugar en específico, así como en algunos momentos se informaba del bloqueo de bulevares y carreteras, informe sobre operativos y otros temas similares.

Comentarios