Buscarán 185 niños pasar la fase estatal

De la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el próximo sábado
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:15
 Por Sonia Pérez
Un total de 185 niños presentarán este sábado la fase estatal de la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se desarrollará este próximo sábado, para luego disputar su llegada a la fase nacional, informó Óscar de León, subsecretario de Primarias de la Secretaría de Educación del Estado (SEDU). 
De este total, la Escuela Primaria Benito Juárez participa con 12 estudiantes, pero existen otras instituciones que anteriormente no contaban con ningún niño en esta fase, y que ahora están en ella. 
De León, destacó que aún se desconoce la fecha en que tendrá lugar la última fase nacional, pero aseguró que se encuentran muy contentos, porque en Coahuila los puntajes obtenidos por los niños alcanzan mejores resultados.
"La llegada de los niños de todo el Estado será desde el miércoles provenientes de distintos estados y regiones de la entidad y el jueves habrá actividades deportivas y culturales, recorridos por los museos y el sábado se tiene previsto el examen”, indicó. 
El Subsecretario de Educación Básica manifestó sus expectativas respecto a que la mayoría de los niños que se presentan en esta fase, pasen a la Olimpiada Nacional.
"Este año nos fue muy bien mejoramos el porcentaje de alumnos de los que pasan al examen nacional, con mayor número de respuestas”, indicó. 
Concluyó que los resultados que arroja esta prueba son un indicador muy importante pues señala que se hacen las cosas bien. 

Comentarios