JAIME GUERRA PÉREZ

Cerraría Riquelme 2° año con 70 mil nuevos empleos

Cerraría Riquelme 2° año con 70 mil nuevos empleos

JAIME GUERRA Pérez, secretario de Economía en Coahuila.

JAIME GUERRA Pérez, secretario de Economía en Coahuila.

Por Daniel Valdes
Con la generación de 70 mil nuevos empleos podría cerrar Miguel Riquelme sus primeros dos años de gobierno en Coahuila, subrayó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.
Previo a su gira de promoción económica por China, recordó que la promesa de campaña del Gobernador fue generar 140 mil empleos en el sexenio, de tal manera que en los primeros dos años se podría alcanzar la mitad del compromiso.
Guerra Pérez comentó que en su viaje a China lo acompañan tres empresarios de la entidad para acercar más las posibles inversiones de este país al estado.
Indicó que este año se espera tener en Coahuila nuevas inversiones por mil 800 millones de dólares, que sumadas a las del 2018 (2 mil 500 millones) se llegaría a los 4 mil 300 millones de dólares en dos años.
En lo que va de este año se han creado 19 mil nuevas fuentes de trabajo y se esperan más con las 42 nuevas empresas que están en proceso de instalarse en el estado, mismas con las que se llegará a los mil 800 millones de dólares de inversión extranjera directa este 2019.
Esta gira de promoción económica a China es la tercera de este año; la primera fue a Detroit, Michigan, la segunda al Autoshow de Shanghai, en China. Ahora toca a la provincia de Jiangsu, en ese mismo país asiático. "Se tiene programado visitar, en ocho días, entre 25 y 30 empresas, de las cuales algunas podrían interesarse en invertir en Coahuila”, precisó.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)