JESÚS FLORES MIER:

Habrá resultados hasta que concluya el Reto de 100 Días

Por Rodolfo Pámanes
El titular de la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, señaló que al interior de la dependencia que representa se trabaja actualmente en la resolución de varios casos que ya están en proceso de judicialización, lo que será demostrado dentro de los próximos días.
Destacó que por el momento están trabajando dentro de un reto denominado "Reto 100 Días”, donde participan integrantes de la sociedad civil y otros órganos fiscalizadores, además de organizaciones nacionales e internacionales.
Promesas 
Aunque por el momento no se ha precisado el número de casos que se han judicializado, Flores Mier prometió que éstos se darán a conocer una vez que concluya el reto, pero por ahora se está trabajando al interior de la Fiscalía.
El funcionario estatal respondió a los señalamientos del Partido Acción Nacional, en los que señala que no existe esta inamovilidad de los expedientes, y desmintió que desde su dependencia se proteja a alguien. Luego de los señalamientos hechos por el auditor superior del Estado, Amando Plata, en donde le cuestiona que desde hace 12 años no se judicializa ningún solo caso, Flores Mier dijo que dentro del Sistema Estatal Anticorrupción están aprendiendo a trabajar de una forma coordinada, pero será pronto cuando se presenten resultados.
Existen temas pendientes denunciados en su momento por malversación de fondos, desvíos, empresas fantasmas, pagos inexistentes a proveedores y alcaldías que han presentado denuncias por desvíos millonarios.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)