Llegará Guardia Nacional a Coahuila dentro de tres meses: Riquelme

Es Estado atenderá su estadía y alimentación

Llegará Guardia Nacional a Coahuila dentro de tres meses: Riquelme

Dentro de tres meses, llegarán los primeros elementos de la Guardia Nacional a la región Laguna de Coahuila. Foto: Especial / EL DIARIO

Dentro de tres meses, llegarán los primeros elementos de la Guardia Nacional a la región Laguna de Coahuila. Foto: Especial / EL DIARIO

Tras la visita del Subsecretario federal de Seguridad Pública a Torreón, Leonel Cota Montaño, dio a conocer que dentro de los próximos tres meses llegarán los primeros elementos de la Guardia Nacional a Coahuila, conformó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Durante la visita que realizó a Coahuila para la presentación del Centro de Inteligencia de Torreón, el Subsecretario informó que el envío de elementos será para la región Laguna que colinda con Durango, lo que es una buena noticia para la entidad, insistió el mandatario estatal.

"Aunque Coahuila no es una entidad con altos indicadores de inseguridad, estamos seguros de que el nuevo personal podrá colaborar a mejorar la situación de seguridad en esa región, apoyando a que no se aumente la incidencia delictiva”, expuso.

Por ahora, el Gobierno Federal no ha precisado el número de elementos que legarían a Coahuila, aunque el gobernador dijo que en cada región varia.

"Lo que manifestó es que los elementos se quedarán de manera permanente en Coahuila, es decir, que no serán rotativos, y creo que esto beneficia a nuestra entidad, pues además ya tenemos la presencia del Ejército Mexicano en todas las regiones, y la influencia de la Guardia Nacional ayudará a enfrentar los actos de la delincuencia organizada”, expuso.


Firmarán convenio de colaboración


Riquelme Solís agregó que en cada entidad, se firma un convenio de colaboración para el tema referente a la atención de los elementos en cuanto a su hospedaje y alimentación, y una vez que se defina el número de elementos, se apoyará en este sentido.

"Hoy mantenemos un estado seguro en delitos de alto impacto y del fuero común, nosotros seguimos con la detención de delincuentes para garantizar cualquier incidencia delictiva”, precisó.

El mandatario destacó que en la entidad existe suficiente infraestructura para albergar a los integrantes de la Guardia Nacional, por lo que no será ningún tipo de problema una vez que lleguen a Coahuila como parte de una estrategia nacional para el reforzamiento de las acciones de seguridad en la zona noreste.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)