MIGUEL RIQUELME:

Magisterio de Coahuila es un ejemplo nacional

Entrega Gobernador preseas a maestros con 30, 40 y 50 años de servicio

Magisterio de  Coahuila es un  ejemplo nacional

EL ACTO de la entrega de reconocimientos fue celebrado en el Centro Cultura”Braulio Fernández Aguirre”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde también se sortearon entre los docentes automóviles y viajes a la playa. Especial / EL DIARIO

EL ACTO de la entrega de reconocimientos fue celebrado en el Centro Cultura”Braulio Fernández Aguirre”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde también se sortearon entre los docentes automóviles y viajes a la playa. Especial / EL DIARIO


Especial
TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó preseas a maestros y maestras que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, y la Presea al Mérito Magisterial.
En el mensaje que dirigió con motivo del Día del Maestro, expresó que el magisterio de Coahuila ha sido ejemplo nacional no sólo en los índices de educación que hoy tiene nuestra entidad, sino que los maestros representan mucho más que eso.
Para el Gobierno del Estado, reconoció, los maestros son la herramienta en la prevención del delito, en la educación y en la formación de niñas, niños y sobre todo de jóvenes en la educación media y superior.
"Si Coahuila puede ofertar mano de obra calificada, es gracias a las maestras y maestros, y si hoy sigue creciendo nuestro estado es gracias a la calidad, al empeño y al esmero de las maestras y maestros de Coahuila”, destacó. 
El Mandatario estatal felicitó a todo el gremio magisterial que celebran su día, pero que se debería celebrar todos los días del año. 
En materia educativa, dijo, Coahuila está cubierta y las cinco regiones tienen su oferta educativa para los coahuilenses. 
"El esfuerzo que se ha hecho y esa dinámica en la que hemos entrado, nos ha permitido poder enfrentar los retos que hoy por la globalización tenemos que enfrentar”, dijo.
Destacó que aquí se tienen maestras y maestros muy responsables; la estabilidad laboral y la estabilidad magisterial ha llevado a Coahuila tener el índice de generación de empleo que hoy registra.
 
 
El maestro es factor de estabilidad laboral
El Gobernador manifestó que en otras entidades los maestros están dedicados a la protesta, mientras que en Coahuila están en las aulas y con alto nivel de indicadores para la educación, lo cual ayuda en la promoción económica, para que atraer empleos sea más sencillo.
Dijo que es válida la lucha que realiza el magisterio para mejorar sus prestaciones, pero en el caso de Coahuila desde el año pasado firmó convenios con el magisterio y eso genera una relación positiva.
También se refirió al acuerdo sobre las aportaciones para el servicio médico, "quisiéramos apoyarlos más. Hemos hecho un esfuerzo para ese tipo de convenios, para evitar el deterioro de sus ingresos, porque se les cobraba o descontaba de su nómina y ahora el gobierno aporta 80 millones de pesos, más la obra que se va a realizar en los hospitales”, indicó.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)