AFIRMAN CAMPESINOS

Hay riesgo de que desaparezca la CNC

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00
Por Héctor López
Por las traiciones al interior de la Confederación Nacional Campesina de algunos grupos que se inclinaron en favor del Movimiento de Regeneración Nacional, más el apoyo que se le ha dado a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, al igual que a Antorcha Campesina, en programas diversos para el campo, más las robaderas dentro de la organización, la CNC tiende a desaparecer.
Con lo anterior se olvida a los verdaderos cenecistas, reclamaron campesinos del estado que acudieron al Consejo Político Estatal en su sesión extraordinaria, donde se realizaron los acuerdos para la elección de nuevo dirigente de la CNC, que sustituirá a Ramón Verduzco.
"En este lugar hay enemigos agazapados que tratan todavía de hacer daño, la situación es crítica, por ello es urgente reintegrarse de nuevo; hay que reconocer que nos arrimaron una chinga y ahora somos pocos, antes éramos muchos, pero las causas de la deblacle están en tanta robadera; hemos caído tan bajo”, expresaron campesinos.
Ante la presencia del secretario José Luis Flores Méndez y Ramón Verduzco, aún dirigente de la CNC, los ejidatarios expresaron: "No nos callaremos el hocico para decir las verdades y en verdad está cabrón”.
El cenecista José Álvarez Echeribel comentó que Andrés Manuel Lopez Obrador fue priísta, "conoce las tripas del gato y trata de dividir, es un viejo loco, pero si no nos ponemos a trabajar desde ahora, la Confederación Nacional Campesina desaparecerá”.

Comentarios