Seis alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón pasan a la final por becas a Francia

Seis alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) luchan en la ronda final para lograr la beca de movilidad internacional MEXPROTEC y estudiar una licenciatura, durante un año, en alguna de las grandes escuelas de ingeniería en Francia.

Luego de haber cumplido con los requisitos necesarios, seis alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) luchan en la ronda final para lograr la beca de movilidad internacional MEXPROTEC y estudiar una licenciatura, durante un año, en alguna de las grandes escuelas de ingeniería en Francia.

MEXPROTEC es una beca que brinda la SEP mediante la Subsecretaría de Educación Superior (SES), la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

Ésta convoca a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) para estudiar en el extranjero, pero además es una oportunidad para que los alumnos se capaciten en áreas tecnológicas, y a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus universidades, que repercutirá sin duda en beneficio de toda la sociedad.

Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila, destacó que los seis alumnos coahuilenses fueron seleccionados de entre más de 1000 estudiantes que se postulan a nivel nacional.

Explicó que han pasado por una serie de filtros para poder ser elegidos y obtener una de las 200 becas disponibles, para lo que se tiene que contar tener un promedio alto y nivel de francés B1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Indicó que además de ser postulados por parte de la universidad para tomar los cursos intensivos del idioma Francés durante ocho meses, deben completar el nivel B1 con puntuación mayor de 350 puntos en la certificación Test de Conocimiento de Francés (TCF), y acreditar con éxito la entrevista presencial ante un panel Franco-Mexicano de expertos, los cuales deciden si el candidato es apto o no para obtener la beca.

Éste año los alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón que avanzaron a la ronda final son:

1.- Paola Romero Padilla, de TSU en Procesos Industriales.

2.- Sandra Guadalupe Ramírez Rivera, de TSU en Administración.

3.- Daniel Alejandro Solís González, de TSU en Mecatrónica.

4.- Fausto Sebastián Vitela Ríos, de TSU en Mecatrónica.

5.- Roberto André Lara Ávila, de TSU en Mecatrónica.

6.- Omar Ernesto Hernández Martínez, en TSU en Mecánica.

El funcionario precisó que las 200 becas de movilidad internacional tendrán una duración de un año, comprendido de agosto de 2019 a julio de 2020.

Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)