ÓsCAR PIMENTEL GONZÁLEZ:

‘Usan la Zona Centro sólo para transbordar’

El titular del Implan, dijo que al menos el 40% de los usuarios no tienen nada que hacer en esta área de Saltillo

‘Usan la Zona Centro   sólo para transbordar’

Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuándo podría generarse un resultado sobre la petición de los usuarios, pero es parte de la segunda etapa del proceso de modernización del transporte.

‘Usan la Zona Centro   sólo para transbordar’

"Tenemos que reducir la cantidad de rutas que entran a la Zona Centro, pues es muy grande el número de gente que prácticamente se va a pasear, es decir, van de mero trámite”. Óscar Pimentel González

"Tenemos que reducir la cantidad de rutas que entran a la Zona Centro, pues es muy grande el número de gente que prácticamente se va a pasear, es decir, van de mero trámite”. Óscar Pimentel González

El 40 por ciento de los usuarios del transporte público en Saltillo, ingresan de manera innecesaria a la Zona Centro de la ciudad, ya sea porque necesitan realizar un transbordo, o porque la ruta que abordan tiene forzosamente que pasar por ahí, siendo esto completamente innecesario, reconoció Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) .
El funcionario municipal reconoció que ésta es una queja recurrente de los usuarios del transporte público local, quienes advierten que deberían modificarse algunas rutas, incluso crearse algunas que circulen de manera periférica y que no entren a la Zona Centro, donde además de perder tiempo, en los traslados cortos se pierde mucho más.
"Éste es un tema que se está actualmente discutiendo entre los concesionarios y las autoridades del Transporte, tenemos que reducir la cantidad de rutas que entran a la Zona Centro, pues es muy grande el número de gente que prácticamente se va a pasear, es decir, van de mero trámite”, precisó.
Desde hace algunos años, el proyecto para la eliminación de las rutas de la Zona Centro se ha encontrado con una fuerte resistencia por parte de los concesionarios, y también por quienes tienen sus comercios en el primer cuadro de la ciudad, ya que el llevar pasaje a este lugar de Saltillo, de alguna manera les incrementa las ventas.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuándo podría generarse un resultado sobre esta petición de los usuarios, pero se sabe que es parte de la segunda etapa del proceso de modernización del transporte, que incluye el reacomodo de las rutas urbanas, no sólo en el centro de la ciudad, sino en nuevas colonias y sectores de la ciudad que presentan un amplio crecimiento urbano.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)