MIGUEL RIQUELME:

Suman 9 los abatidos en ‘topón’ en Múzquiz

Pero podría elevarse el número en las próximas horas

Suman 9 los abatidos en ‘topón’ en Múzquiz

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, encabezó este martes un homenaje al agente de la Policía Investigadora abatido en los enfrentamientos de Múzquiz. Especial / EL DIARIO

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, encabezó este martes un homenaje al agente de la Policía Investigadora abatido en los enfrentamientos de Múzquiz. Especial / EL DIARIO

Tras el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas policiacas el pasado domingo en el municipio de Múzquiz, el gobernador Miguel Riquelme informó que el número de civiles abatidos es de nueve, pero éste podría elevarse en las próximas horas, debido a que tres personas están declaradas como desaparecidas.
El Mandatario estatal, explicó que los enfrentamientos se generaron en una zona de difícil acceso en el poblado de Minas La Florida, donde existen muchas brechas y vegetación abundante, razón por la cual se lleva a cabo una búsqueda de las personas que pudieran haber sido heridas o abatidas.
CONFIRMA LA DETENCIÓN
DE DOS PERSONAS
También confirmó la detención de dos personas más en el municipio de Piedras Negras, donde un grupo de civiles armados se enfrentó a elementos de la Policía Municipal frente a la empresa cervecera Constellation Brand, mismos que están relacionados con los hechos violentos que se han generado durante los pasados días en la Región Carbonífera y norte de Coahuila.
FAMILIA ASESINADA  ERA COMERCIANTE
Riquelme advirtió que las personas que aparecieron sin vida al interior de un vehículo a escasos metros de las instalaciones de las oficinas de la Fiscalía del Estado en Sabinas, eran comerciantes que fueron secuestrados, quienes al intentar pagar el rescate se convirtieron en víctimas de la delincuencia organizada.
"No se tiene ningún indicio de que estas personas pertenezcan al crimen organizado, sino únicamente que uno de ellos fue secuestrado inicialmente y posteriormente asesinaron brutalmente a toda la familia”, expuso.
Finalmente, el Mandatario destacó que no darán un paso atrás en la protección y vigilancia de la ciudadanía en todas las regiones de Coahuila, por lo que no permitirán que la delincuencia organizada se arraigue en la sociedad como ocurrió en años pasados.
Cabe señalar que a estos hechos violentos, se agrega la muerte de un elemento de la Policía Investigadora, quien fue herido de un disparo en la cabeza y no soportó las lesiones. 

 

 

 


Por Rodolfo Pámanes

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)