EN LA MONCLOVA

Le marcan alto a tráiler y vuelca

Le marcan alto a tráiler y vuelca

Del doble remolque sólo una de las plataformas volcó, al igual que el tractocamión. Fotos: María Muñiz / EL DIARIO

Le marcan alto a tráiler y vuelca

El pesado vehículo quedó al fondo de un pequeño barranco, a un lado de la cinta asfáltica.

El pesado vehículo quedó al fondo de un pequeño barranco, a un lado de la cinta asfáltica.

Por María Muñiz 
El peso que transportaba un tractocamión de doble remolque sobre la carretera antigua a Monclova provocó que volcara hacia un barranco; el chofer logró salir de la cabina, sólo con algunos golpes. 
Los hechos sucedieron minutos después de las 7:00 horas de la mañana del jueves enseguida del ejido Higo, a la altura del kilómetro 18, por donde se desplazaba un tráiler de la empresa Urlin Trucking que transportaba doble remolque con carga de arena cílica. 
El chofer del tractocamión, quien no proporcionó su identidad, comentó que se dirigía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Piedras Negras, pero de pronto una patrulla de la Policía Federal le marcó el alto, por lo que al intentar frenar para detenerse y para no impactar a un automóvil que iba a su costado, perdió el control debido al peso del primer remolque. 
CHOFER SALE ILESO
Lo anterior provocó que volcara al interior de un barranco, donde quedó el primer remolque con las llantas por un costado y la arena quedó esparcida, mientras el otro remolque quedó en posición normal. 
Por su propio pie el chofer logró salir de la cabina para ponerse a salvo, mientras pedía ayuda y avisaba a sus supervisores; también arribaron compañeros para auxiliarlo, mientras llegaba la grúa. 
Al no presentar lesiones grves no fue necesario solicitar una ambulancia, en tanto del accidente tomó conocimiento la Policía Federal, quien abanderó la zona por varias horas hasta que la pesada unidad fuera retirada.
Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)