RICARDO AGUIRRE

Confirma ex alcalde cateo a su vivienda

‘Alguien presentó una denuncia anónima, todavía no sé el motivo, pero este lunes indagaré al respecto, estamos bien’, externó el funcionario

Confirma ex alcalde cateo a su vivienda

Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde de Ramos Arizpe.

Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde de Ramos Arizpe.

Por Rodolfo Pámanes
Alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este domingo, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a la vivienda del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, ubicada en el bulevar Plan de Guadalupe.
El operativo se presentó debido a una denuncia anónima que llevó hasta ese domicilio a personal de la Subsecretaría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO), sin que se reportara nada anormal al final de la revisión.
El operativo fue ordenado por un juez federal, por lo que los agentes estuvieron un par de horas al interior de la vivienda del hoy titular de la Comisión Estatal de Vivienda, y de su esposa Edna Dávalos Elizondo, titular de la Recaudación de Rentas de ese municipio.
DESMIENTE DETENCIÓN
Aguirre Gutiérrez desmintió la versión que circulaba sobre la presunta detención de su persona, por lo que este domingo respondió a EL DIARIO de Coahuila que afortunadamente todos se encuentran bien, que aparentemente el cateo se debe a una denuncia anónima, y que el operativo en su vivienda se llevó a cabo en completa tranquilidad, ya que en ningún momento se resistieron a que las autoridades hicieran su trabajo. Tras aseverar que todos los miembros de su familia están bien, el ex alcalde dijo que este lunes habrá de iniciar los procedimientos para conocer oficialmente los motivos por los cuales las autoridades catearon su domicilio.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)