Niveles salariales de Saltillo atraen inversión comercial

Niveles salariales  de Saltillo  atraen inversión comercial

Especial/EL DIARIO Saltillo es una de las ciudades donde más se apuesta de parte de los inversionistas, es por ello que no es casualidad que se desarrollen tantas plazas comerciales.

Especial/EL DIARIO Saltillo es una de las ciudades donde más se apuesta de parte de los inversionistas, es por ello que no es casualidad que se desarrollen tantas plazas comerciales.

Por Javier Medina Pastén
El empleo existente en Saltillo estimula la inversión y los desarrollos nacionales en el área comercial generan un boom inmobiliario en la ciudad, expresó Jorge Tafich Martínez.
Coahuila es una de las entidades federativas más atractivas en lo económico, porque la capacidad de compra o consumo es elevada debido al nivel de salarios.
En el Estado se paga a los trabajadores de nivel operario hasta 4.5 salarios mínimos en promedio, lo que promueve a la entidad y a las zonas de más desarrollo, como el sureste de Coahuila.
Por este motivo, Saltillo es una de las ciudades donde más inversión se aplica por parte de los inversionistas, por ello no es casualidad que se desarrollen tantas plazas comerciales, destaca Tafich Martínez.
"Hay un poder adquisitivo elevado por parte de los trabajadores de la base laboral, y de los mandos medios y altos la capacidad económica es alta”, agrega.
De ahí que empresas nacionales y extranjeras pongan los ojos en Saltillo para abrir sucursales de sus negocios en las diferentes plazas comerciales que están por iniciar su actividad, expuso Tafich.
Va a ser un proceso ocupar cada uno de los locales que están en las diferentes plazas comerciales, pero, sin duda el poder adquisitivo derivado de los niveles salariales existentes en la región, es el atractivo fundamental para tener hoy tantos comercios por abrir.


 
USTED LO HA NOTADO...
Sin duda, el poder adquisitivo derivado de los niveles salariales existentes en la Región Sureste, es el atractivo fundamental para tener hoy tantos comercios por abrir, reiteró el empresario Jorge Tafich Martínez.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)