Habría empresarios de Coahuila a bordo

Al momento: Localizan la aeronave desaparecida vía aérea

No hay sobrevivientes

Al momento: Localizan la aeronave desaparecida vía aérea

Personal del Ejercito Mexicano y de la Policia Estatal, realizan por tierra la búsqueda de la aeronave desaparecida.

Hace un par de horas, el Gobierno del Estado habilitó dos avionetas tipo Cesna para coordinar el operativo de búsqueda un jet ejecutivo ejecutivo desaparecido en la ruta Las Vegas - Monterrey, cuando trasladaban de regreso a un grupo empresarios que acudieron a Las Vegas para ver la pelea de "El Canelo”.

A la búsqueda del avión ejecutivo tipo Canadair Challenger 601 propiedad de la empresa norteamericana TVPX, se han sumado dos aeronaves privadas, sin éxito hasta el momento.
La aeronave tenía como destino el aeropuerto internacional de Monterrey, pero se presume que ya dentro del territorio mexicano perdió contacto con la torre de control debido a las condiciones del clima.
La alerta fue emitida por el centro de control de aérea en Monterrey al perderse el contacto con la aeronave cuando se encontraba a 141 millas náuticas de Monclova.
El avión debió aterrizar a las 19:08 hora del día de ayer, en la capital de Nuevo León.

Se reservan autoridades nombres de tripulantes

Hasta el momento, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, se han reservado la lista de empresarios que integraban la lista de pasajeros, de donde hasta el momento se conoce que eran 18, aunque el avión está configurado de planta para solo 15 personas, incluyendo a la tripulación.

En esta lista, se señala que al menos tres personas serían de origen coahuilense.

 

De manera extraoficial, esta sería la lista de las 12 personas que se encontraban en el vuelo privado desparecido en la ruta Las Vegas - Monterrey este domingo. 

 

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 

Trasciende   también que hace unos momentos se reportó el hallazgo de la avioneta en el municipio de Monclova; en el incidente habrían fallecido las 12 personas. 

 12:20 hrs 

Al momento: en sobrevuelo, presuntamente hacen la localización de la aeronave vía aérea, autoridades van rumbo al lugar de los hechos en espera de localización física en municipio de Monclova

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)