Insensible el gobierno federal con campesinos

Por no liberar los recursos a tiempo ya se perdió el ciclo Primavera-Verano: Armando Mata Valdés

Insensible el gobierno federal con campesinos

ARMANDO MATA Valdés.

ARMANDO MATA Valdés.




Por Daniel Valdes
Insensible el Gobierno Federal con los campesinos, al no liberar los recursos a tiempo, pues ya se perdió el ciclo Primavera-Verano y no hubo apoyos, además que tampoco hay oportunidad para aprovechar la llegada de las lluvias, pues 8 de cada 10 bordos y presas en la entidad están sin mantenimiento, por falta de recursos, lamentó Armando Mata Valdés.
El presidente de la organización campesina "Los Dorados de Villa” dijo que "ahora sí está bien cabrón. Estamos peor que hace 30 años, tal parece que nos cayó la maldición a los campesinos”.
Expresó que no hubo apoyos en los primeros cinco meses del año sin apoyos y el ciclo Primavera-Verano se termina el día último de junio, pero a estas alturas ya no se puede hacer nada.
Manifestó que el 80 por ciento de los bordos y presas niveladoras no están en condiciones de aprovechar el agua de lluvias, "están destruidas, ahora que empezó la temporada de precipitaciones pluviales”.
DIPUTADOS INSENSIBLES
También cuestionó la falta de sensibilidad de los diputados federales ante la reducción del presupuesto para el campo mexicano y se les olvidan sus compromisos de campaña.
Criticó la falta de compromiso de todos los legisladores federales coahuilenses, al no luchar por defender el presupuesto del campo y en particular a los de Morena, entre ellos José Luis Borrego Adame, José Ángel Pérez Hernández y Diego Velásquez, al respaldar el proyecto de presupuesto federal, donde se castiga al medio rural.
 "Se les olvido que el campo es el sector más desprotegido y requiere de un mayor apoyo para estimular la producción de alimentos”, indicó.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)