No pelearemos a ultranza la asignación de plazas: Alfonso Cepeda

Señala durante su visita a Saltillo

No pelearemos a ultranza la asignación de plazas: Alfonso Cepeda

Alfonso Cepeda Salas, inauguró el nuevo centro acuático que lleva su nombre en las instalaciones del recreativo de la Sección 38 del SNTE. Fotos: Rodolfo Pámanes / EL DIARIO

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), no habrá de pelar a ultranza la asignación de plazas de maestros, porque primero se tiene que privilegiar la calidad de la educación en México, aseguró durante su visita a Saltillo el representante de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

El líder del magisterio nacional, destacó que en México existen más de 30 mil profesores, desde cinco y hasta con veinte años de prestar un servicio en diferentes sectores de la educación, y que lamentablemente carecen de seguridad social.

"No será el sindicato el que proponga la asignación de nuevas plazas, porque ahora se hará por medio de una evaluación integral y quedará fuera el examen único que se requería para ello”, explicó a la base magisterial.

Durante su encontró con maestros de las Secciones 5 y 38 del SNTE, adelantó que los días 19 y 20 de junio se habrán de llevar a cabo un total de 13 foros regionales en el interior del país para que maestros, padres de familia y la sociedad civil, expongan sus inquietudes sobre las leyes secundarias de la nueva reforma del sistema educativo.

"La asignación de plazas el SNTE solo se fijará en los procesos que deberán de cubrir los maestros para obtener una, porque ahora no será mediante una evaluación única y estándar en el país, ahora se revisará el promedio en que un profesor egresa de las escuelas normales”, comentó.

Agregó que además se evaluará su servicio social desempeñado en el último semestre de su carrera, las experiencias en el manejo de grupo, así como las habilidades docentes, por lo que se tendrán mayores criterios para la asignación de plazas.

Expuso que los maestros del SNTE, le tomarán la palabra al Presidente de la República para la reivindicación de las instituciones formadoras del magisterio.


Inaugura Alfonso Cepeda Centro Acuático



Durante su encuentro con los maestros estatales, el dirigente del SNTE nacional, Alfonso Cepeda Salas, inauguró las instalaciones del nuevo Centro Acuático, ubicado en el parque recreativo de la Sección 38 del SNTE, ubicado al sur oriente de Saltillo.

Este nuevo complejo fue bautizado con el nombre del dirigente magisterial originario del municipio de Arteaga, inversión que se suma al centro recreativo, oficinas y hotel que atiende la Sección 38 del SNTE para los maestros derechohabientes y sus familias.

Las instalaciones entrarán en operación a partir de esta semana, las que además se suman a la rehabilitación de canchas y espacios recreativos.

Para este evento, Cepeda Salas estuvo acompañado por el dirigente de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García.

Galería de fotos

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)