Colombiano arrestado tiene un largo historial

Lo buscaban autoridades de al menos cuatro estados del país

Colombiano arrestado tiene un largo historial

EL COLOMBIANO detenido por asaltar a cuentahabientes bancarios, tiene un largo historial de asaltos en diferentes estados del país. Especial / EL DIARIO

EL COLOMBIANO detenido por asaltar a cuentahabientes bancarios, tiene un largo historial de asaltos en diferentes estados del país. Especial / EL DIARIO

Por Rodolfo Pámanes
El delincuente de origen colombiano detenido el pasado martes por personal de la Policía Municipal de Saltillo, quien habría robado momentos antes un maletín con 250 mil pesos a un cliente de Citibanamex, tiene un largo historial delictivo, pues al menos son cuatro estados del país los que han emitido una alerta de búsqueda por este mismo tipo de delitos.
De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía General de Coahuila, se conoce que este sujeto, en compañía de su cómplice, habría cometido múltiples asaltos a clientes de bancos en la vecina ciudad de Monterrey, así como en Aguascalientes, Ciudad de México y Yucatán, y podría pertenecer a una banda de asaltantes más grande.
MODUS OPERANDI
El "modus operandi” es el de localizar a las víctimas desde el interior de los bancos, y posteriormente, cuando identifican a la persona que lleva una gran cantidad de dinero, la siguen hasta su vehículo y dañan uno de sus neumáticos.
Al avanzar, a pocas cuadras de los bancos, se le emparejan para advertirle que tiene una llanta ponchada, y luego se ofrecen a ayudar a cambiarla.
Mientras uno está apoyando, otro de los ladrones suele sustraer el recurso de las personas del interior de sus autos, para luego retirarse de ese lugar con el dinero.
Por ahora el Ministerio Pública integra la carpeta de investigación para lograr la vinculación a delito, pues también trascendió que este sujeto de origen extranjero, ya había estado retenido por autoridades de la Ciudad de México, pero por los huecos legales, salió en libertad hace varios años.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)