PRESENTAN PROYECTO DE FIRMA ELECTRÓNICA

Se podrán hacer trámites desde internet: Fraustro

Con ello se busca disminuir los índices de corrupción, señala el Secretario de Gobierno

Se podrán hacer trámites desde internet: Fraustro

EL SECRETARIO de Gobierno, José María Fraustro Siller, presentó la Plataforma de Firma Electrónica, en la que pronto se habrá de incorporar la mayor cantidad de servicios a través de internet. Especial / EL DIARIO

Se podrán hacer trámites desde internet: Fraustro

LA TITULAR de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, señaló que éste será uno de los proyectos con mejores beneficios para la población una vez que esté por completo en marcha.

LA TITULAR de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, señaló que éste será uno de los proyectos con mejores beneficios para la población una vez que esté por completo en marcha.

Por Rodolfo Pámanes
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, presentó el proyecto de Firma Electrónica, con el cual se pretende elevar la productividad del gobierno y eficientar los servicios que se brindan a la población, además de evitar la comisión de posibles actos de corrupción.
Fraustro Siller, dijo que el Gobierno del Estado cuenta con más de 800 trámites, y junto con los 38 municipios suman más de 2 mil trámites en total, pero con este nuevo proyecto, se busca que la mayoría de estos trámites estén disponibles por internet con beneficios para el usuario que le eviten el traslado y le garanticen la seguridad en sus pagos, además de obtener los documentos de una manera segura.
El funcionario estatal, agregó que la administración de Miguel Riquelme busca la ampliación del uso del gobierno electrónico en trámites, por ello, la Plataforma de Firma Electrónica mejora y hace más dinámicos los servicios, aprovechando las bondades del internet y los medios tecnológicos.
CAMBIO TRASCENDENTAL
"Éste es un cambio trascendental en la función pública, con lo que se permitirá garantizar que los trámites se efectúen con la misma validez jurídica que representa la firma autógrafa, con importantes ahorros de tiempo y de recursos, impresas en hojas de máquina, pues lo importante es el contenido y la seguridad de los documentos, no el papel”, señaló en el caso de la próxima obtención de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros servicios que se ofrecen en el registro civil.
"Con esta modalidad prevenimos actos de corrupción y evitamos los excesos burocráticos que afectan a los ciudadanos; dejarán de trasladarse distancias muy grandes y quedarán en el pasado los trámites morosos, causados por la lenta burocracia”, resaltó.
En su participación, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, explicó que la Firma Electrónica presentará una nueva etapa en Coahuila para realizar trámites más simples y fáciles, con gran rapidez.
SON LOS PRIMEROS
En el caso de la Secretaría de Gobierno, se trabaja con el archivo digital Registro Civil para emitir todo tipo de actas electrónicas con la firma digital.
Teresa Guajardo explicó que cada año se emiten más de 375 mil actas en su conjunto, y con la Secretaría de Seguridad Pública, la emisión de Cartas de No Antecedentes Penales asciende a más de 210 mil. 


Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)