Convoca el Congreso a un período extra

Buscan modificar el Código Electoral y otros dictámenes para reformar ordenamientos

Convoca el Congreso a un período extra

La diputación permanente del Congreso del Estado convocó a un período extraordinario para el 18 de julio. Daniel Valdes / EL DIARIO

La diputación permanente del Congreso del Estado convocó a un período extraordinario para el 18 de julio. Daniel Valdes / EL DIARIO

Por Daniel Valdes
La Diputación Permanente convocó a un período extraordinario, programada para el 18 de julio, con el objetivo de modificar el Código Electoral y otros dictámenes para reformar diversos ordenamientos legales.
La agenda aprobada para las dos sesiones del período extraordinario en el Congreso del Estado incluye reformas al Código Electoral, planteadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el diputado Marcelo Torres Cofiño.
La propuesta del gobernador Riquelme establece cambiar la fecha de inicio del proceso electoral, que actualmente es el 1 de noviembre del año previo a la jornada electoral y se propone que sea el 1 de enero.
Mientras que la propuesta del diputado Torres Cofiño busca regular la reelección de diputados locales, conforme a los juicios de amparo resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por unanimidad se aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno y la convocatoria a un período extraordinario, a celebrarse el próximo jueves 18 de julio.
DICTÁMENES 
QUE SE INCLUYEN EN EL ORDEN DEL DÍA
Iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales, planteada por el diputado Fernando Izaguirre Valdés.
Propuesta para reformar el Artículo 100 de la Constitución local, promovida por el diputado Jaime Bueno Zertuche, en lo que se refiere a las obligaciones del secretario de Finanzas.
Iniciativa de reforma al Artículo 49 de la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos, planteada por el diputado Juan Antonio García Villa.
Iniciativa para modificar los artículos 90 y 184 del Código Penal, promovida por el diputado Juan Carlos Guerra.
Iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, planteada por la diputada Blanca Eppen Canales.
Iniciativa para modificar el Artículo 170 de la Ley de General de Títulos y Operaciones de Crédito, promovida por la diputada Claudia Ramírez Pineda.
Iniciativa para modificar la Ley de Turismo, promovida por el diputado Fernando Izaguirre Valdés.
 
No incluyen iniciativa      del IEC
En el período extraordinario no se incluyó la iniciativa que promovió el Instituto Electoral de Coahuila para regular el uso de la urna electrónica.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)