PRONNIF Coahuila se capacita en equidad de género

Con la intención de dar cumplimiento a las políticas de equidad de género del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), participó en una capacitación.

Colaboradores de PRONNIF y de "La Madriguera”, Casa del Adolescente, dependencias a cargo de la procuradora Leticia Sánchez Campos, estuvieron presentes en la capacitación otorgada por el Instituto de La Mujer.

Durante la capacitación, las exponentes explicaron a los funcionarios que la violencia contra las mujeres es una problemática que no distingue edad o clase social, ya que es un comportamiento aprendido que tiene sus raíces en la cultura y estructura social.

Con varios ejemplos, se buscó identificar la violencia de género como un problema social, y se analizaron las distintas expresiones de violencia contra las mujeres, para tomar conciencia sobre las acciones que se pueden realizar para prevenirlas.

El curso tuvo una duración de tres horas, en donde los funcionarios reforzaron el conocimiento sobre el ciclo de la violencia y las características del potencial agresor.

Como la PRONNIF trabaja con niños, niñas y la familia, se busca que prevalezcan los valores de igualdad y responsabilidad, pero sobre todo de respeto, buscando vivir en una sociedad más tranquila.

Además, durante la conferencia se compartieron las acciones a tomar y la canalización que se debe realizar cuando se enfrente a una situación de violencia de género, en los usuarios de la PRONNIF y La Madriguera.

Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)