Amenazan de muerte a presidenta del IEC

Recibe llamadas, mensajes y correos

Amenazan de muerte a presidenta del IEC

GABRIELA DE León Farías reveló que ha sido objeto de amenazas de muerte.

GABRIELA DE León Farías reveló que ha sido objeto de amenazas de muerte.

Amenazas de muerte vía telefónica, correos electrónicos y mensajes de texto con contenidos atemorizantes e intimidantes, es tan sólo una parte de la violencia de género que ha recibido de manera directa y a través de su familia, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) desde que concluyó la jornada electoral del pasado 4 de junio.
Lo anterior fue revelado por la funcionaria previo a la presentación de un libro que se llama "Violencia Política contra la Mujer, una realidad en México”, escrito por Rafael Elizondo, el cual será presentado este martes en las instalaciones del IEC.
De León Farías recordó que ha hecho varias denuncias públicas por el acoso incluso por el ex representante del Partido Joven, Julio Aldape, además de un columnista originario de Parras de la Fuente, de quien dijo se tomó muchas atribuciones al compararla en una publicación con una vedette de cabaret.
"Las mujeres hemos sido víctimas en muchas ocasiones de violencia sólo por el género, pero en mi caso hasta amenazas directas de muerte he recibido y mis hijos han sido víctimas de llamadas intimidantes”, comentó.
Expuso que el tema se lo habría expuesto a Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, pero nunca se elevó a una denuncia formal, lo cual no quiere decir que no se realizará en un futuro cercano.
Agregó que por ahora no considera que deba solicitar servicio de custodia, pero reveló que también ha sido víctima de clonación de tarjetas, de cuentas de redes sociales y hasta bloqueos remotos de su teléfono celular.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)