Actuará el Estado contra promotores de fiesta sexual

En Coahuila ya no hay fuero: Fraustro Siller

Tras haber clausurado el lugar donde se llevó a cabo una fiesta stripper que se salió de control y concluyó con una escena de sexo explicito en vivo frente a los espectadores, el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller dio a conocer que la investigación fue turnada a la Fiscalía General del Estado para determinar si se configura un delito.
‘‘Si existen pruebas de alguna situación, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, en contra de quienes sean los presuntos responsables, pues recordarán que en el Congreso del Estado se eliminó recientemente la figura del fuero, y si hay alguna responsabilidad, el fiscal seguro que habrá de aplicarla en contra de quien sea’’, puntualizó.
Fraustro Siller dijo que si el nivel de sanción llega hasta el alcalde Jorge Dávila, la dependencia estatal no habrá de detenerse para sancionar la violación a la Ley que impide realizar en la entidad espectáculos de carácter sexual.
 
SIN ESTADOS DE EXCEPCIÓN
Fraustro Siller dijo que ni Parras de la Fuente, ni otros municipios como General Cepeda, donde incluso el alcalde Rodolfo Zamora hace un par de años advertía que eran la cantina mas grande de Coahuila, se puede aplicar un estado de excepción, motivo por el cual se revisará de cerca la actuación de la autoridad para evitar que la población tome en la vía pública y se violenten los horarios para la venta de bebidas.
"El Congreso solo autorizó el horario para extender la venta de alcohol a los productores de vino como lo es Casa Madero, pero no para otros giros”, puntualizó.
Dijo que de la investigación que realice la Fiscalía, se habrán de tomar medidas para evitar que estas situaciones se conviertan en algo recurrente y común.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)