Redacción
sería el cártel del noreste

Identifican a asesino de Purón Johnston

Elementos de la PFP, PGR y del gobierno estatal realizan operativos por tierra y aire

Identifican a asesino de Purón Johnston

Cámaras de seguridad captaron al autor material del asesinato del ex alcalde de Piedras Negras.

Cámaras de seguridad captaron al autor material del asesinato del ex alcalde de Piedras Negras.

Gracias a videos de seguridad de cámaras urbanas y de negocios particulares, la Fiscalía General del Estado cuenta ya con la media filiación del autor material que asesinó al candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, el pasado viernes al exterior del auditorio de la UAdeC en Piedras Negras.
Versiones de la propia Fiscalía advierten que la persona es de complexión media, mide 1.73 metros, es de tez morena y usaba barba al momento del asesinato, y podría tratarse de una persona integrante de un grupo de la delincuencia organizada, presuntamente gatillero del Cártel del Noreste.
Las primeras líneas de investigación indican que el asesinato pudo derivarse de las recientes amenazas que Fernando Purón recibió a través de pintas en diferentes bardas de la ciudad de Piedras Negras, donde le advirtieron que irían contra él por los actos de autoridad que ejerció cuando fue alcalde de esa ciudad fronteriza.
Elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de Fuerza Coahuila realizan operativos en conjunto con la policía investigadora del estado, para tratar de ubicar al presunto asesino, por lo cual se han instalado filtros de seguridad en los diferentes accesos a la ciudad.

INTENSO OPERATIVO
Dos helicópteros sobrevuelan diferentes brechas en poblados cercanos, donde anteriormente se ha localizado una ruta de escape para los integrantes de la delincuencia organizada.
Este lunes, también se realizaron diferentes operativos de seguridad al interior de bares, restaurantes y moteles donde se estima que puedan localizarse a integrantes de ese cártel delictivo.
También se realiza la búsqueda de un vehículo compacto, en el cual se advierte pudo haber escapado el autor material del atentado en contra de Fernando Purón.
Se espera que durante las próximas horas pudiera localizarse de manera positiva a la persona que accionó el arma contra el hoy malogrado candidato a la diputación federal por el Distrito 01.
 

Escisión de ‘Los Zetas’
El Cártel del Noreste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de "Los Zetas”, nacida como eclosión por la captura de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, alias el "Z-42”.
Sus principales actividades criminales son: Secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, así como el control de las actividades locales como la prostitución, el robo a mano armada y el tráfico ilegal de personas, entre otras.
Es la facción de "Los Zetas” con la guardia criminal más grande de Tamaulipas, constituida por batallones de más de 1,500 sicarios, en su mayoría jóvenes de 16 años en adelante, sin contar a las pandillas locales que controlan.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)