ALFONSO NAVARRETE PRIDA:

Esclarecen homicidio de Fernando Purón

Reconoce pronta respuesta de Miguel Ángel Riquelme para atender este hecho

Esclarecen homicidio de Fernando Purón

EL SECRETARIO de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Daniel Valdes / EL DIARIO

EL SECRETARIO de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Daniel Valdes / EL DIARIO

TORREÓN, COAH.- Ya quedó esclarecido el homicidio de Fernando Purón Jonhston, en el que participaron varios autores materiales, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Durante la firma del convenio para el inicio de Operaciones de la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera, reconoció la pronta respuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme para atender este hecho lamentable.
"Lo que se tiene plenamente esclarecido son los autores materiales, no fue sólo una persona. Se trabaja en otras líneas de investigación para el móvil y autores intelectuales, pero va muy sólida la investigación”, indicó.
Reiteró que no es común una pronta respuesta a delitos de esta magnitud, como se hizo en Coahuila, "quiero felicitar al Gobernador y a las instancias de procuración de justicia”.
Navarrete anticipó que los resultados son favorables en esta investigación y el caso ya fue esclarecido. En las próximas horas se dará a conocer la conclusión.
Explicó que el Gobierno Federal se coordinó con el Estado para atender este caso, en virtud de que es responsabilidad compartida por haber sucedido en Coahuila y tratarse de un aspirante a diputado federal.

Hay varias líneas de investigación
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que tienen identificados a dos de los probables autores materiales del homicidio, pero pueden ser más personas. Respecto al móvil, explicó que se reservan los detalles hasta tener la declaración de los probables responsables.
En las próximas horas se van a dar a conocer los detalles y la aportación de pruebas ante el Ministerio Público, que corresponden a varias líneas de investigación relacionadas con la apertura de base de datos.
Se reservó el número de personas detenidas, pero dijo que por lo delicado del caso se va a solicitar la prisión preventiva.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)