DEJAN AMARRADOS A SUS ACOMPAÑANTES

Secuestran a empresario

Plagio se cometió ayer en un salón de fiestas ubicado en bulevar Fundadores

Secuestran a empresario

EN UNA brecha al sur del libramiento Óscar Flores Tapia y la carretera 57 fue encontrada la Nissan Juke 2015, en la que trasladaron al empresario. Alejandro Saucedo / EL DIARIO

EN UNA brecha al sur del libramiento Óscar Flores Tapia y la carretera 57 fue encontrada la Nissan Juke 2015, en la que trasladaron al empresario. Alejandro Saucedo / EL DIARIO

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalia del Estado transfirió la investigación sobre la privación ilegal de la libertad del empresario Roberto "N”, de 23 años.
Maleantes ingresaron al salón de fiestas infantiles Villa Diamante, según dijo la encargada, de 50 años de edad.
Mencionó que alrededor de las 15:30 horas se encontraban en la oficina el propietario, Roberto "N”, ella y otro joven de 23 años.
Entró un hombre encapuchado, traía un paliacate con el que se cubría la cara y también una gorra, vestía camisa y pantalón de mezclilla, apuntando con un arma de fuego contra los tres indicándoles que se tiraran al piso.
Obedecieron y después entraron otros dos más, a quienes no lograron verlos para aportar su descripción, ya que permanecían en el piso boca abajo.
Los hombres los amarraron de manos y pies con cinta, dejándolos encerrados en la oficina.
Posteriormente cerraron el portón y se llevaron a Roberto a la camioneta de la víctima, que es una Nissan Juke 2015 de color blanco con placas FKV 2429.
Se llevaron sus teléfonos celulares, que son tres iPhone y un Samsung.
Ya con Roberto dentro de la camioneta, los hombres abrieron el portón y huyeron con rumbo desconocido.
Ella pudo ponerse en pie y a saltos salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos.
Quienes la vieron le ayudaron a desamarrarse y también al otro muchacho, mientras pedían ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.

ACTIVAN EL CÓDIGO ROJO
Tras activarse el Código Rojo, y tras intensa búsqueda la camioneta fue localizada a través del Sistema de Geo Posicionamiento Satelital –GPS-- en una brecha hacia el oriente. Esto en el cruce de la carretera 57 y el libramiento Óscar Flores Tapia hacia el sur, llegando al molino en el fraccionamiento campestre Cumbres de Zapalinamé.
Las puertas de la unidad se encontraban cerradas pero sin seguros; en el interior había una mochila y tres teléfonos celulares.
Policías de diferentes corporaciones aseguraron el lugar y patrullaron las diferentes veredas en busca de indicios, pero ya no se localizó nada.
La camioneta quedó a resguardo de la Policía Investigadora y ahí mismo se recabaron los indicios periciales para posteriormente ser llevada a un corralón a resguardo del Ministerio Público. 

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)