No puede Fiscalía dar detalles del secuestro

La Fiscalía General del Estado está imposibilitada para dar a conocer cualquier detalle sobre las líneas de investigación que se mantienen abiertas, en el caso del secuestro que sufrió un joven en Saltillo, perteneciente a la familia Interial

La Fiscalía General del Estado está imposibilitada para dar a conocer cualquier detalle sobre las líneas de investigación que se mantienen abiertas, en el caso del secuestro que sufrió un joven en Saltillo, perteneciente a la familia Interial.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, señaló que la dependencia no está en condiciones de revelar ningún detalle, debido a que se apegan a una reserva legal sobre dicha investigación.
Destacó que próximamente podrían tener detalles precisos de las personas que privaron de la libertad al joven saltillense, y con ello lograr la captura de quienes perpetraron el secuestro.      
"Por ahora lo que importa es que este joven ya está sano y salvo con sus familiares’’, aseveró el funcionario estatal.
Reveló que la Fiscalía estatal se mantuvo al margen de las negociaciones entre la familia y los secuestradores, a petición de los parientes cercanos de la víctima.  
Dijo que hasta el momento, en lo que va del año, éste es el único secuestro que se tiene registrado en la entidad, por lo cual se dijo confiado de que en los próximos días, se pueda concretar la captura gracias a la investigación que se ha realizado para resolver este caso de manera satisfactoria. 

Asumirá la titularidad
Tras la renuncia que presentó a la dependencia Norberto Ontiveros Leza, quien se desempeñaba como fiscal ministerial, el funcionario adelantó que por ahora se mantiene como encargado del despacho Jorge Humberto Rodríguez López, quien en los próximos días asumirá la titularidad, toda vez que por ahora se realizan los trámites administrativos para concretar el nuevo nombramiento.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)