QUINTA VALLE

Los perros en la calle provocan insalubridad

Ya mejoró el alumbrado y la seguridad

Los perros en la calle provocan insalubridad

Son los mismos estudiantes de las secundarias los que ocasionan daños en las paredes de las casas y de la escuela primaria.

Los perros en la calle provocan insalubridad

En la entrada principal de la colonia hay un bache y acumula agua que ya tiene varios días.

Los perros en la calle provocan insalubridad

La plaza en el sector está bien cuidada y limpia.

Los perros en la calle provocan insalubridad

El problema es que algunos vecinos sacan la basura en horas que no pasa el camión recolector.

El problema es que algunos vecinos sacan la basura en horas que no pasa el camión recolector.

La Quinta Valles es un sector no amplio, ya que apenas está conformado por cuatro cuadras y entre ellas se cuenta con una plaza. En este sitio los habitantes tienen como costumbre sacar a sus canes de paseo, lo que no se critica, pero sí que no todos se hacen responsables de cuidar que sus animales no contaminen por todas partes con sus heces fecales.
"Cada quien debe ser responsable y mientras pocos vecinos son los que se esmeran en asear y atender a sus mascotas, no es justo que se viva este problema todos los días”, dijo la vecina Noemí Alvarado, quien hace el llamado a sus vecinos para que entre todos den solución y aprovechen la plaza para disfrutarla de la mejor manera.
Durante el recorrido por el sector, el Inspector Urbano detectó que pese a que no es día de recolección de basura, algunas bolsas negras con residuos permanecen en una de las banquetas, además obstruyen el paso de los peatones y es angosto el espacio para pasar.
Parte de las luminarias centrales en la plaza se encuentran encendidas, pero el resto del lugar sí está limpio.
Por parte de Servicios Primarios ya procedieron a reparar las luminarias que estaban fallando. Es el reporte de los vecinos.
Y también mejoró lo que corresponde a seguridad pública, pues en el sector se goza de tranquilidad.
LOS ABUSOS
En contraparte, el ciudadano Francisco Orta comentó que los efectivos de la Policía Municipal son muy abusivos, pues detuvieron a uno de sus hijos después de comprar unas cervezas. Lo subieron a una patrulla, pero el detenido no estaba consumiendo, iba a su casa para disfrutar las cervezas.
‘‘Lo que hacen es sólo cubrir la cuota que les piden y sin algún motivo hacen detenciones; les encargan cierto número de personas para pasarlas a la caja cinco, y ni modo de no pagar, y aparte se quedan con la cheve.’’ El denunciante explicó que los de la Policía nomás están para abusar del ciudadano y no para protegerlo.

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)