COLONIA RICARDO FLORES MAGÓN

Irregular servicio de agua potable

Piden los colonos mayor presencia policiaca en el sector

Irregular servicio de agua potable

Aunque hay pocos terrenos baldíos, la ciudadanía los usa para tirar escombro.

Irregular servicio de agua potable

En la calle Juan Corpus se requieren reductores de velocidad.

Irregular servicio de agua potable

Algunos señalamientos de Alto son dañados por jóvenes del barrio.

Irregular servicio de agua potable

Jóvenes del barrio rayan las paredes con pintura en aerosol.

Jóvenes del barrio rayan las paredes con pintura en aerosol.

"Estamos batallando con el servicio de agua potable, en el día es muy poca y no es suficiente presión para que suba a los tinacos y en la noche prácticamente no hay servicio; hay la necesidad de acarrear en botes para lavar los trastes y hasta para bañarnos”, dicen los colonos de la Ricardo Flores Magón.
Lo anterior mencionó la vecina Yadira Arizpe, y agregó "que ya en varias colonias se presenta este fenómeno, pero ha de ser porque es parte de la temporada de la sequía o de la canícula, y es cuando hay poca agua en los pozos y, aunque uno trata de ahorrar, también es justo que nos den el servicio como debe ser”, comentó.
En opinión del ciudadano Nicolás Ruvalcaba, sugiere que en las noches y fines de semana se tengan más recorridos por parte de la Policía Municipal, pues sí hay problemas con la presencia de jóvenes que hacen de las suyas.
Respecto a los servicios de alumbrado público, dijo el entrevistado que todo está bien y además la recolección de basura es puntual.

DE FIESTA
Lo también positivo es que en estos días el sector está de fiesta al celebrar los 30 años, también por el Novenario a María de Nazaret donde los colonos participan, y hasta colocan altares fuera de las casas.
El domingo fue la fiesta y desde temprana hora hubo Mañanitas en honor de la imagen, y posteriormente una peregrinación.
Ana María Acosta es parte de los integrantes de quienes colaboran en los planes de las festividades.
También dijo que al menos en la colonia se tienen todos los servicios y no falla el alumbrado público.
Lo único que sobresale al recorrer el sector son los terrenos baldíos con basura y escombro, pero es porque algunos vecinos tiran basura a toda hora, aunque saben que pasa puntual el camión recolector de la basura.
La ruta de transporte urbano que da servicio es la 5A, o la ruta 1A, aunque tarda demasiado en pasar y más los fines de semana.
Galería de fotos

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)