COLONIA GUAYULERA (ORIENTE)

Demandan vecinos por colector pluvial

Denuncian que cada que llueve es un calvario, ya que gran parte de este caudal llega a sus viviendas y se inundan

Demandan vecinos por colector pluvial

LA basura que arrastra el agua de lluvia se va quedando a lo largo de la calle Carlos Pacheco. Fotos: Héctor López/EL DIARIO

Demandan vecinos por colector pluvial

LAS lagunas son también de aguas negras, afirman los colonos.

Demandan vecinos por colector pluvial

EL reductor de velocidad impide el paso del agua hacia el arroyo.

Demandan vecinos por colector pluvial

YA se requiere rehabilitar las banquetas en la calle Pacheco.

YA se requiere rehabilitar las banquetas en la calle Pacheco.

El mayor problema de encharcamiento de agua de lluvia y de drenaje en las calles de la colonia Guayulera sector oriente es la Carlos Pacheco entre Quintana Roo y Felipe Berriozabal, es por esta situación que los vecinos proponen al Ayuntamiento se planee y realice una obra de colector, pues el agua entra a sus viviendas cuando llueve en grandes cantidades.
En esta misma calle se colocó un reductor de velocidad y fue buena obra, pero faltó dar declive hacia el lado oriente  para que bajara el agua.
La basura que deja la lluvias es la que se deposita en la calle, pero además hay colonos que aprovechan el paso de agua para tirar la basura, denunciaron las madres de familia.

TESTIMONIOS
Al respecto, la señora María de la Cruz, dijo que tiene la confianza en la Dirección de Obras Públicas del Municipio para que cuando menos se contemple la obra de unos colectores en esta calle.
"Cuando llueve mucho y se acumula el agua, pasan camiones y autos y las olas del agua van a parar dentro de las casas; es por eso que ponemos madera o block en las puertas para que no entre el agua pluvial y de drenaje” explicó la señora María de la Cruz.
Para María Concepción Villalobos, dijo que es también una prioridad la obra de drenaje y es que aparte que se inundan sus casas, en una ocasión, empleados de Agsal trabajaron sobre una línea de drenaje en la colonia Providencia y dejaron que el agua contaminada "corriera” hacia la calle Carlos Pacheco y es donde se sufren las consecuencias pues los olores son fétidos.
Para Francisca Ramón, también la solución, sería la construcción de colectores.
Se refirió además, a que ya se requiere rehabilitar las banquetas y es que las raíces de los árboles ya afectan las viviendas.
Las banquetas se construyeron cuando era gobernador Óscar Flores Tapia.
Sobre los servicios de agua potable, electrificación, recolección de basura, los moradores de este sector dicen que en ese sentido no hay problema.
Galería de fotos

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)