COLONIA SAN RAMÓN

Mejora imagen por limpieza de baldíos

Vecinos reconocen la suma de todos para mantener limpio el sector, sólo hacen un llamado a las autoridades sobre la abundancia de vehículos averiados y abandonados en la vía pública

Mejora imagen por limpieza de baldíos

CUANDO menos, ahora ya la basura se deposita en bolsas y no en terrenos baldíos. Héctor López / EL DIARIO

Mejora imagen por limpieza de baldíos

EN LA calle algunos vecinos dejan las bolsas, pese a que el camión recolector pasa tres días por semana. Héctor López / EL DIARIO

Mejora imagen por limpieza de baldíos

EN la calle Escuela hay poca basura, pero hay quienes de nuevo dejan hasta neumáticos en la vía pública. Héctor López / EL DIARIO

Mejora imagen por limpieza de baldíos

SOBRE las banquetas, también dejan escombro. Héctor López / EL DIARIO

SOBRE las banquetas, también dejan escombro. Héctor López / EL DIARIO

Desde que Servicios Primarios logró atender de manera continua la problemática de grandes cantidades de basura que se mantenían en terrenos baldíos y la disposición de empresas diversas que se ubican próximas a estos sitios en la colonia San Ramón, la imagen ha mejorado, porque los mismos trabajadores de los negocios están al pendiente de que la gente no arroje basura a los predios.
‘‘Lo que más nos interesa es que todos logremos mantener en buen estado los baldíos y libres de basura, tuvimos que meter maquinaria para retirar hasta la basura industrial y en su mayoría doméstica que estaba por todas partes y hasta en las banquetas; además la limpieza ha ayudado a que se tenga una mayor seguridad pública, pues antes había personas que se escondían entre las hierbas y cometían asaltos a mano armada’’, comentó uno de los empresarios, quien pidió el anonimato.
TESTIMONIO ANÓNIMO
Comentó que al menos los empleados colaboran en vigilar y, además, que a la vez estos espacios son  usados para estacionar los vehículos y así no estén en la vía pública.
El problema es que en las calles donde hay más viviendas, ya dentro del sector, hay gente que deja las bolsas con basura en plena calle.
Ya en la calle Escuela no hay tanta basura como antes, pero el esfuerzo debe continuar por parte de los colonos.
Un aspecto que debe atenderse es sobre el agua que se estanca en la calle 2 de Abril y el periférico Luis Echeverría Álvarez, la situación es que hace falta un colector para el agua pluvial, la laguna impide que los transeúntes caminen con seguridad por la banqueta y por eso tienen que esperar a que no pase ningún vehículo para no hacerlo por el pavimento.
EN AGUA POTABLE
NO HAY DESABASTO
Al menos por el servicio de agua potable que brinda Aguas de Saltillo, hasta el momento los colonos no han reportado desabasto o baja presión, en Agsal se tiene el número telefónico 073 para cualquier reporte o hacerlo vía internet, pero también las quejas se pueden recibir de manera personal, se indicó en la paramunicipal.
Sobre la presencia de autos yonqueados en la vía pública, los vecinos sugieren que intervenga la Policía Ambiental y obligue a los dueños a retirarlos, o que sean personas de los talleres mecánicos  quienes los tengan dentro de los corralones.

 

 

Por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)