COLONIA FUNDADORES

Piden más seguridad y limitar acceso a calle

Vecinos dicen que hay disposición de todos los residentes, pero hacen gestión para que los rondines de la Policía Municipal se den más seguido

Piden más seguridad y limitar acceso a calle

LA REALIDAD es que sí hay robos en esta calle, pero con el apoyo de la policía se podría evitar esta situación, comentan los vecinos. Fotos Héctor López / EL DIARIO

Piden más seguridad y limitar acceso a calle

EN LAS calles Pereas y de Velasco hay agua estancada.

Piden más seguridad y limitar acceso a calle

EL Área de vialidad ya colocó láminas para que no entren tráileres.

Piden más seguridad y limitar acceso a calle

LA empresa puede usar la calle Pereas para que transiten sus tráileres y no por la Velazco.

LA empresa puede usar la calle Pereas para que transiten sus tráileres y no por la Velazco.

Para garantizar la seguridad pública en la calle Joaquín de Velasco en la colonia Fundadores primer sector, los vecinos se han organizado para vigilar y tender lazos de comunicación entre ellos, por ello ahora piden que la Policía Municipal participe con más recorridos frecuentes para evitar robos a interior de viviendas, aprovechando que hay disposición de cooperar, comentaron.
Como una prueba del trabajo en bien de todos los vecinos de la calle antes mencionada, es que se comunicaron con autoridades de vialidad del Municipio para analizar las posibilidades de limitar el acceso a esta arteria, pues han tenido problemas por el paso de unidades de transporte pesado, pero también porque en las noches hay muchos conductores que usan la arteria para dejar sus autos y se van con mujeres y hasta en la misma calle realizan actos sexuales.

TESTIMONIOS
‘‘Lo que estamos proponiendo es que por las noches acudan las unidades a inspeccionar los problemas que a diario se observan, y aparte que se ahuyente el problema de los robos a casas, sabemos que  podemos hacer muchas cosas entre nosotros y la autoridad, pero que se dé una solución a las peticiones que hemos extendido al área de vialidad y limitar el paso de autos y eliminar ya de plano el paso de tráileres’’, explicaron los colonos.
Debido a que hay una empresa en esta calle, es frecuente que las unidades de carga ocasionen daños hasta en postes y en las líneas eléctricas.
Luego está la situación de que en la calle Cristóbal Pereas y Joaquín de Velasco se ubica un drenaje que está bloqueado y el agua se estanca en un pozo donde se hizo una obra de introducción de agua, la situación es que el agua estancada ya huele mal.
En cuanto a una solución para evitar que los tráileres pasen por la calle Velasco, ya la autoridad municipal colocó láminas en donde se indica que está prohibido el paso, pero estas unidades siguen transitando e ignoran los señalamientos.
No hay área verde o plaza en el sector y sólo tienen el Parque Hundido.
Los niños no pueden jugar en la calle por el intenso tráfico de autos y tráileres, y mucho menos salir por la noche, pues  inclusive en pleno día los rateros ‘‘trabajan’’ a todo lo que da, denuncian.
Galería de fotos

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)