COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

Mejoran seguridad y el servicio de agua

Vecinos argumentan que el único problema que ven en su sector es que falta más alumbrado

Mejoran seguridad y el servicio de agua

LOS vecinos piden una luminaria en la privada Ferrocarril. Fotos: Héctor López/EL DIARIO

Mejoran seguridad y el servicio de agua

Sólo faltan algunos baches por cubrir.

Mejoran seguridad y el servicio de agua

YA desde hace 15 días se hizo el trabajo de bacheo.

YA desde hace 15 días se hizo el trabajo de bacheo.

Lo mejor que ha pasado en la colonia Lázaro Cárdenas que se ubica próxima a la colonia Bellavista o a dos cuadras de la Central de Autobuses, al lado poniente, según los mismos habitantes, es en lo que se refiere a la seguridad pública y esto les ha llevado tiempo. Pero también lo que ha mejorado mucho más, es el servicio de agua potable que proporciona la paramunicipal Aguas de Saltillo.
Sobre los horarios o días que se otorga agua en la colonia, el vecino Jesús Rangel comentó que ya el agua llega todos los días y es en la noche cuando se corta el suministro, pero es quizá para dar servicio a otros sectores.
Todavía hace algunas semanas se estuvo batallando, pues a lo mejor los trabajadores de Agsal no le abrieron lo suficiente a la válvula, o de plano se les olvidó, y hubo hasta casi tres días sin gota de agua. Pero ya el problema fue superado y hay que cuidarla y ahorrar lo más que se pueda, exhortó el ciudadano.
Sobre este mismo concepto, se pronunció el ciudadano Pedro "N”, al reconocer que ya el agua potable llega con suficiente presión y no hay desabasto, pero por ello mismo el resto de la población debe hacer conciencia en el ahorro del agua.
En cuanto a la seguridad pública se refiere, don Pedro dijo que ya la gente del barrio es muy tranquila y es que antes se vivía en constantes situaciones de riesgo por tanto pandillero, pero luego ya entró más la Policía y poco a poco eso se fue acabando.
En su punto de opinión, el ciudadano Ramiro Leija comentó que ya es un barrio tranquilo, donde los vecinos se conocen muy bien y eso es lo que ha ayudado a que se viva de manera pacífica.
El camión recolector de basura pasa cada tres días y no falla.
Lo que sí se está requiriendo, es que el área de alumbrado público instale unas dos luminarias en la privada Ferrocarril Dos.
Y eso es para evitar riesgo para las personas que pasan por la calle.
Otra buena obra es la de bacheo, que se aplicó en el sector para beneficio de todos.
Galería de fotos

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)