EN EL TRABAJO

Le sorprende la muerte

Realizaba maniobra sin medidas de seguridad necesarias

Le sorprende la muerte

En el Club Deportivo reportaron la muerte del operador de la grúa.

Le sorprende la muerte

Trabajaban con la grúa industrial cuando ocurrió el fatal accidente.

Le sorprende la muerte

El accidente sucedió cuando colocaban vigas de acero.

El accidente sucedió cuando colocaban vigas de acero.

Aplastado por el gancho de una grúa industrial perdió la vida el operador de la máquina, cuando colocaba vigas de acero en el Club Deportivo San Isidro.
El ahora occiso maniobraba sin contar con las medidas de seguridad necesarias. 
A las 15:00 horas del martes, varios trabajadores de la empresa Grúas y Equipos Zapata, maniobraban para la instalación de unas vigas de acero, en el Club San Isidro, ubicado en la calle Juan Pablo Rodríguez, de la colonia San Isidro, al norte de la ciudad.
Oswaldo Sabino Espinoza, de 29 años, quien estaba como encargado de operar la grúa industrial, no detectó que no estaba bien ganchado el brazo de la pesada unidad con los pernos necesarios para sujetarla. 
Cuando efectuó la maniobra el gancho de la grúa le cayó en la cabeza al trabajador y perdió la vida al instante por fractura de cráneo. El deceso lo confirmaron paramédicos de una ambulancia privada que acudió a brindar el auxilio, pero demasiado tarde. 

UN ACCIDENTE
Los compañeros de Oswaldo no supieron qué hacer, por lo cual sólo dieron aviso a sus superiores y movieron el cuerpo a un costado de la construcción, luego le colocaron una sábana encima. 
Los guardias de seguridad del club deportivo, confirmaron que todo sucedió por un lamentable accidente, aunque desconocían las medidas de seguridad que tenían en esta obra que inició hace un par de semanas. 
Después de un par de horas de realizar peritajes por parte de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el lugar de los hechos, llegaron familiares del occiso quienes informaron que tenía su domicilio en la calle Z número 1363 de la colonia Ampliación Morelos .
Trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia , también dejaron bajo resguardo la grúa industrial con la que ocurrió el fatal accidente.
Galería de fotos

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)