La usó ‘como costal de box’

Y lo perdona...

A pesar de haber ‘‘agarrado como costal de box’’ a su pareja, obtuvo la suspensión condicional del proceso por el delito de violencia familiar.
Según datos del expediente 1710/2017, el delito que se persiguió en la audiencia inicial fue la violencia familiar; pues el imputado, identificado como Ángel, el 11 de noviembre discutió con su concubina a la cual golpeó.

MÚLTIPLES
Los hechos en la colonia Morelos y, ante un reporte, elementos policiales acudieron a prestar el servicio y encontraron al sujeto agrediendo a su mujer, por lo que procedieron a detenerlo.
La dejó golpeada, con hematomas, equimosis y laceraciones en varias partes del cuerpo, además de que, le apretó el cuello y la amenazó de muerte; por lo que en la audiencia, una vez que se dictó de legal la aprehensión, el sujeto fue imputado de cargos y vinculado a proceso.
Acto seguido, su defensa peticionó la suspensión condicional del procedimiento debido a que previamente  ambas partes habían llegado a un acuerdo.
Sin establecer un monto en cuanto a  reparación del daño  el juez otorgó la suspensión condicional por seis meses, la cual consistirá en otros requisitos que deberá cumplir.
No se puede acercar ni comunicar con la ofendida, deberá acudir a tres tipos de terapia: psicológica preventiva para hombres violentos, contra consumo de alcohol y al Centro de Salud Mental (Cesame) a obtener un dictamen psiquiátrico de su conducta.
Finalmente fue dejado en libertad, pero, además de ser vigilado, si llegase a incumplir con sus compromisos, el caso será reabierto y llevado a juicio oral, y de ser culpable le darían hasta seis años de cárcel.

Escrito por Miguel Villarello

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)