Alerta en Saltillo por clonación de tarjetas

No se descarta la clonación de tarjetas de crédito por parte de grupos delincuenciales, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, lo anterior fue alertado por un ejecutivo de una institución bancaria, ubicada al norte de la ciudad.

Por Alma Gudiño


Puntualizó que desde octubre de 2016 a enero de 2017, se ha registrado un sinnúmero de quejas de que algunos estados de cuenta no llegan a las viviendas de los clientes, dijo que muchas veces éstos son sustraídos principalmente cuando se quedan en el porche, atorados en la puerta o ventana, precisamente por personas profesionales.
La intención no sólo es robar al cuentahabiente, también es apoderarse de su cuenta y realizar depósitos que muchas veces los afectados se dan cuenta de la arbitrariedad cometida hasta que se les cobra una cantidad exorbitante.
Las cantidades pueden variar dependiendo del monto de la tarjeta.
Alicia Ruiz dijo que ella maneja varias tarjetas de crédito con varias instituciones bancarias, pero que desde hace varios meses no recibe los estados de cuenta, por lo que ya se comunicó vía Call Center, donde le informaron que éstos son enviados a través de Mex Post.
En caso de que usted no haya recibido su estado de cuenta por correo, puede acudir a su institución bancaria a solicitar informes.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)