*

EN DIVERSOS SECTORES

Domingo violento se vive en Saltillo

Cuatro personas resultan lesionadas con arma de fuego y un niño es alcanzado por bomba molotov

Domingo violento se vive en Saltillo

La policía acudió al bar Chenchos, donde una pareja resultó lesionada a balazos.

Domingo violento se vive en Saltillo

Los pandilleros lanzaron piedras contra la vivienda y ocasionaron daños.

Domingo violento se vive en Saltillo

La riña movilizó a la policía.


En diferentes riñas registradas en varias colonias, cuatro personas terminaron con impactos de arma de fuego, lo que provocó movilización de diversas corporaciones policiacas.
EN UNA CANTINA
La primera trifulca ocurrió a las 16:00 horas en el bulevar Otilio González, tras el reporte de dos personas heridas a balazos en el interior del bar denominado Chenchos, localizado a la altura de la colonia Nueva Imagen.
En el interior del antro estaba un cliente acompañado de una mujer, quienes sostuvieron una discusión con un sujeto en estado de ebriedad, que con palabras altisonantes los amenazó.
De las palabras pasó a los hechos, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó a las piernas a la pareja, quienes se trasladaron por sus propios medios al área de urgencias de la Cruz Roja.
El agresor huyó y aunque lo buscaron por los alrededores al activar el Código Rojo, no lograron dar con su paradero.
LANZAN BOMBAS
Momentos después atendieron una riña entre más de 20 pandilleros en la colonia Universidad Pueblo, en donde salieron a relucir machetes y hasta bombas molotov.
Agentes policiacos llegaron hasta la calle Federico Gómez Santos para dispersar la batalla campal que sostenían dos pandillas del sector, en donde por desgracia un niño de ocho años resultó con quemaduras en la cara, tras la explosión de una de bomba casera.
Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a una parte de los rijosos, mientras que al menor lo llevaron sus familiares a un hospital.
LESIONA A DOS
Al filo de las 20:00 horas, de nuevo se activó el Código Rojo, luego de que vecinos de la colonia Federico Berrueto Ramón reportaron detonaciones de arma de fuego.
En el interior de la casa número 157 de la calle Margarito Arizpe, Israel Solís Cruz, de 29 años, ingería bebidas alcohólicas con un amigo de nombre Leonel, sin saber que tenía viejas rencillas con un grupo de pandilleros.
La turba de maleantes llegó hasta el exterior y arrojaron piedras que quebraron los cristales, asimismo destrozaron la puerta principal.
Entonces Leonel sacó un arma corta con la cual realizó varios disparos al aire, también contra los agresores y lesionó a dos.
El pistolero escapó con rumbo desconocido y dejó abandonado a su amigo al lado de su familia, quienes estaban dentro de la casa aterrorizados por la pelea.
La movilización policiaca llegó momentos después, mientras que a los dos lesionados los trasladaron a bordo de una camioneta particular al área urgencias del Hospital General.
Los patrulleros detuvieron al dueño de la vivienda, quien manifestó que no tenía nada que ver con la riña, incluso su esposa les hizo un fuerte reclamo, ante la mirada de decenas de vecinos y policías.
Acordonaron el lugar mientras llegaban los peritos de la Procuraduría de Justicia para hacer diligencias en la vivienda que dañaron los pandilleros.
Galería de fotos

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)