COLONIA ASTURIAS

Albañil a punto estuvo de morir electrocutado

Realizaba labores en la azotea de una residencia y por error tocó cables de alta tensión; fue trasladado grave al Hospital General

Albañil a punto estuvo de morir electrocutado

Entre paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal maniobraron para bajar al albañil del techo y de emergencia trasladarlo a un hospital. Alejandro Moreno / EL DIARIO

Entre paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal maniobraron para bajar al albañil del techo y de emergencia trasladarlo a un hospital. Alejandro Moreno / EL DIARIO

Con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo terminó un albañil que andaba trabajando en lo alto de un segundo piso y tuvo contacto con cables de alta tensión.
Minutos después de las 14:00 horas de este miércoles, el trabajador se encontraba en un domicilio localizado en el número 248 de la calle Mieres en la colonia Asturias.
Se trata de Inés N., de 58 años de edad, quien estaba en compañía de dos compañeros más al momento que maniobraba con una varilla en el techo.
Sin darse cuenta que tenía los cables de alta tensión muy cerca, tuvo contacto con éstos, por lo que recibió una considerable descarga eléctrica que le entró por la mano derecha recorriendo su cuerpo, salió por uno de los pies y quedó tirado a varios metros.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio en mención para hacer las maniobras de rescate y con ayuda de una canastilla y apoyados con elementos de la Policía Municipal, pudieron bajar al lesionado para trasladarlo con quemaduras graves hasta la sala de emergencia del Hospital General.

DAÑO GENERALIZADO
Tras el grave incidente del trabajador de la cuchara y la pala tras recibir una descarga de más de 34 mil voltios, varias cuadras de esta colonia se quedaron sin energía eléctrica. 

 

  • 34 mil voltios fue la descarga eléctrica que recibió el albañil, la cual le entró por la mano derecha y salió por uno de sus pies.
  • 58 años de edad tiene el albañil que fue trasladado de emergencia al Hospital General por quemaduras por descarga eléctrica, ayer en la Asturias.

 

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)