EN EMPRESA RECICLADORA

Máquina le cercena brazo a trabajadora

El trágico accidente laboral ocurrió al interior de una compañía ubicada en la colonia Puerta del Sol; la mujer es trasladada de emergencia al Hospital General

Máquina le cercena brazo a trabajadora

Avelina ‘‘N’’, de 33 años, cuando trabajaba en una empresa recicladora sufre un accidente que le cercenó parte de un brazo. Alejandro Moreno / EL DIARIO

Avelina ‘‘N’’, de 33 años, cuando trabajaba en una empresa recicladora sufre un accidente que le cercenó parte de un brazo. Alejandro Moreno / EL DIARIO

Una terrible lesión tuvo trabajadora de una empresa recicladora de la región que, al maniobrar una máquina, sin darse cuenta metió la mano, y ésta se la jaló hasta desprenderle parte del brazo. 
La mujer perdió parte de su extremidad superior en un accidente laboral registrado dentro de dicha empresa recicladora de plástico al norte de Saltillo.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas al Sistema Estatal de Emergencias (911), donde indicaban un accidente laboral.

LA AUXILIA LA MUNICIPAL Y LA CRUZ ROJA
El primero en llegar fue un elemento de la Policía Municipal que circulaba sobre el bulevar Venustiano Carranza, y quien se percató de la presencia de la mujer que desangraba.
Se trata de Avelina ‘‘N’’, de 33 años, quien traía el brazo amputado desde el codo, pues una máquina trituradora se lo desprendió cuando la maniobraba.
El accidente se dio en la empresa Global Recicladora, localizada en la colonia Puerta del Sol, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja a brindarle los primeros auxilios en medio de un charco de sangre.
Se informó por parte de elementos de la Policía Municipal que acudieron a tomar conocimiento, que probablemente esta mujer no cuenta con Seguro Social porque la trasladaron hasta el área de urg encias del Hospital General; pero ya serán las autoridades competentes quienes investiguen este caso.

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)