EN EL CENTRO DE SALTILLO

Se le atora pierna en rejilla hora y media

El accidente terminó por convertirse en una verbena popular que reunió a más de 250 personas

Se le atora pierna en rejilla hora y media

Los paramédicos descartaron que tuviera fractura y señalaron que son lesiones leves, principalmente por inflamación. Fotos: Alejandro Saucedo / EL DIARIO

Cinthya N. de 26 años padeció durante casi una hora y media el tener atrapada su pierna derecha entre los herrajes de una alcantarilla de drenaje pluvial.
El accidente terminó por convertirse en una verbena popular que reunió a más de 250 personas y también a vendedores de papitas, elotes y variedad de frituras.
Mientras, la angustia, el cansancio y el tremendo dolor estaban por vencer a Cynthia, quien fue auxiliada por los paramédicos de Cruz Roja y por algunos policías.
Según narró su mamá, iban caminando luego que salieron de una tienda departamental y se dirigían a tomar la combi cuando atravesaron la calle de Juan Aldama y al niño de Cinthya, Brian de seis años, se le fue la pierna por las rejillas.
De inmediato, Cinthya comenzó a liberarlo pero en una maniobra también su pierna derecha se le fue por las rejillas.
Trató de sacar la pierna pero no pudo; por el lugar pasan los automóviles, unidades de transporte público y estuvo a punto de ser atropellada a no ser porque varios testigos se le acercaron y brindaron el auxilio.
Un taquero corrió de inmediato cargando una segueta con arco y comenzó a trozar el acero.
Pidió apoyo a unos policías a su vez consiguieron un bote de champú con el cual embadurnaron la pierna pero no podía sacarla también utilizar un aceite y no resbalaba la pierna. 
La siguiente idea que tuvieron fue trozar el metal con la segueta y así lo continuó el muchacho hasta que llegaron los rescatistas de bomberos a brindar el auxilio. 
Continuaron con el trabajo del joven y consiguieron otra más para eficientar el esfuerzo. Cuando vieron destrozar el metal utilizar un equipo hidráulico para vencer las rejillas y poder liberar la pierna . enseguida, Fue acomodar en una camilla y trasladado en la ambulancia de Cruz Roja hacia la clínica 89 del seguro social.

Los paramédicos descartaron que tuviera fractura y señalaron que son lesiones leves principalmente por inflamación.


Galería de fotos

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)