CAMIÓN SIN FRENOS en la landín

Al borde de la tragedia

4 personas resultaron ilesas de milagro

Al borde de la tragedia

El auto compacto quedó colgado en un árbol con sus tres ocupantes y el camión más al fondo del barranco. Fotos: Alejandro Saucedo / EL DIARIO

El auto compacto quedó colgado en un árbol con sus tres ocupantes y el camión más al fondo del barranco. Fotos: Alejandro Saucedo / EL DIARIO

En la colonia Landín, un camión de transporte de personal al quedarse sin frenos y en pendiente pronunciada, protagonizó un aparatoso accidente, el cual a su paso embistió un vehículo compacto, en el que viajaban tres personas. Ambas unidades se desbarrancaron.   
Pese a lo aparatoso del percance, por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar; las personas que resultaron lesionadas no ameritaron traslado urgente en ambulancia.

TESTIMONIOS
Vecinos de dicha colonia narraron que el camión dio vuelta en la calzada Antonio Narro y tomó hacia el poniente por Julián Gutiérrez y desde el primer cruce con Juan Alonso, escucharon el claxon con gran ímpetu y los gritos del chofer para alertar que se había quedado sin frenos.
Comentan que el camión avanzó y pasó el cruce con Antonio Hernández Grimón y ahí fue donde se agravó la situación, pues lo que siguió fue la pendiente más inclinada de la colonia Landín.

A TODA VELOCIDAD
Al doble de velocidad, el camión descendió como bólido y atravesó el periférico LEA en donde impactó a un vehículo Chevrolet Spark de color rojo, el cual circulaba sobre esta vialidad con dirección hacia la Guayulera.
En éste viajaba el conductor con dos acompañantes, uno de los cuales iba dormido y son trabajadores de una empresa.
Dijo el conductor que ni siquiera vio al camión, sólo sintió el impacto y todo se movió hasta que se detuvo el coche entre polvo y estaba en el fondo de un barranco.
El camión continuó unos 60 metros más hacia el fondo y se detuvo a escasos centímetros de las paredes de un domicilio, cuya propietaria un instante antes acababa de estar ahí,  justo donde se detuvo el camión. La mujer y su familia ayudaron al chofer a salir.
Entonces se dieron cuenta que más arriba estaba un coche colgando y personas en su interior.
Vecinos y testigos les ayudaron a salir del Spark y a trepar hasta llegar a la calle.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos acudieron al lugar del accidente a atender a los ocupantes de los vehículos involucrados, ninguno de éstos ameritó traslado en ambulancia.
La Policía Municipal cerró el LEA desde la calzada Narro hasta Manuel de Mederos, desviando el tráfico por diferentes arterias. Los vehículos fueron extraídos con uso de grúas y trasladados a un corralón.
El conductor del camión quedó a disposición del MP pendiente de investigación.

Escrito por Alejandro Saucedo

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)