CUERPO MOMIFICADO

Macabro hallazgo

De acuerdo con la Policía Municipal, se trata de un hombre que hacía un año y medio que no sabían de él; trasciende que velaba un convento ubicado en la Sierra de Arteaga

Macabro hallazgo

Alejandro Moreno / EL DIARIO

Alejandro Moreno / EL DIARIO

ARTEAGA, COAH.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento del hallazgo de un cadáver en un paraje de la Sierra de Arteaga que, al parecer, corresponde a una persona extraviada desde hace más de un año. 
El hombre tenía más de 1.5 años que no se sabía nada sobre su paradero y fue encontrado momificado en lo alto de un sendero del ejido San Juan de los Dolores, al pasar El Tunal.
Ignacio S.G., de 52 años, trabajaba en un convento como velador, cuando una noche ya no supieron nada de él por el mes de febrero de 2017. Desde entonces ya no lo veían.

MUJER ASEGURA QUE ES SU HERMANO
Su hermana María de Jesús lo estuvo buscando desde entonces hasta que la mañana de este sábado, pudieron dar con lo que parecía una osamenta en lo alto de la montaña Lomas de San Agustín.
El cuerpo yacía colgado de una cuerda de la rama de un árbol y aún con prendas de vestir encima, por lo que la mujer está segura que trata de su hermano por la vestimenta.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Arteaga, quienes tuvieron que escalar parte de la montaña, un par de kilómetros de distancia, para constatar que efectivamente se trataba del cadáver de un hombre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía, quienes llegaron a realizar las diligencias necesarias en el lugar, y con la ayuda del personal de esta dependencia y de una agencia funeraria pudieron trasladar los restos hacia el Servicio Médico Forense en Saltillo, para practicar las pruebas químicas y establecer que en verdad se trata de don Nacho como se le conocía.

 

  • 1.5 AÑOS tenía como desaparecido la víctima, quien este sábado por la mañana fue encontrado colgado con una soga a su cuello de un árbol; la FGE investiga.

Escrito por Alejandro Moreno

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)